_
_
_
_
_

La edición madrileña del Primavera Sound desvela sus primeros detalles

Lanzadera y actuaciones en el Civitas Metropolitano y conciertos en salas de la ciudad en una “versión espejo” de la de Barcelona

Conciertos La Merce Barcelona 2022
El público durante el concierto de The Strokes en la penúltima jornada del festival Primavera Sound de Barcelona en agosto pasado. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro Garcia (EFE)
Ana Hernández Castillo

Después de 22 años de historia en Barcelona y otras ciudades del mundo, el festival de música Primavera Sound llegará por primera vez a Madrid en junio de 2023. Este miércoles, en conferencia de prensa, Alfonso Lanza, director del Primavera Sound, y Almudena Heredero, directora de la edición madrileña, presentaron los primeros detalles del festival, así como algunos aspectos de la logística.

La Ciudad del Rock, en el municipio de Arganda del Rey, acogerá el festival. El Civitas Metropolitano será el punto de encuentro y la lanzadera para llegar hasta el recinto en autobús. “Saldrán en torno a 400 autobuses directos a Arganda. La vuelta está incluida”, explicó Heredero. La directora hizo hincapié que se dará prioridad a la movilidad en transporte público. También se complementará con servicios de taxis, VTC y aparcamientos para transporte privado, tanto en el recinto de Arganda del Rey, como en el estadio madrileño. Las plazas para estos últimos serán limitadas y aún no se ha aclarado si tendrán costo.

El estadio del Atlético tendrá protagonismo en la cita musical: acogerá el 7 de junio la jornada inaugural, en la que se celebrarán conciertos de bienvenida abiertos al público general, así como una zona con establecimientos gastronómicos.

Las jornadas centrales serán del 8 al 10 de junio en Arganda del Rey. Además, el 5 y 6 de ese mes, Madrid acogerá el programa Primavera en la Ciudad. “Diversas salas y espacios emblemáticos de la ciudad acogerán conciertos de artistas locales e internacionales. Ejercerá de puente entre los eventos de Barcelona y Madrid”, desarrolló Heredero. El festival de la ciudad condal se celebrará el fin de semana anterior.

Alfonso Lanza mencionó que la nueva sede forma parte de un proceso de expansión e internacionalización que ha llevado al festival a ciudades como Oporto, Los Ángeles —celebrado por primera vez este septiembre— y que ahora tendrán funciones en São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Lanza agregó que el festival ha tenido peticiones de varias ciudades europeas para convertirse en sede del encuentro, pero que Madrid fue una opción “natural” y las conversaciones para llevar a cabo el festival surgieron hace 10 meses. “Es una ciudad pujante, con una oferta turística y cultural de primer nivel, con una infraestructura hotelera más que suficiente y es un punto internacional de enlace, lo que para nosotros es una ventaja”, expresó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La única banda cabeza de cartel anunciada hasta el momento para ambas ciudades es Depeche Mode, que presentará su gira Memento Mori, la primera que han hecho desde la muerte de Andrew Fletcher, uno de los fundadores del conjunto británico.

Por lo pronto, los organizadores no dieron a conocer el nombre de ninguna otra agrupación. Tanto Lanza como Heredero explicaron que, si bien Madrid será una “versión espejo” de la oferta que habrá en Barcelona, no todas las bandas serán las mismas que asistirán a ambas ciudades.



Presentación de Primavera Sound Madrid
Presentación de Primavera Sound MadridAna Hernández Castillo


Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Hernández Castillo
Periodista mexicana en la sección de Internacional. Trabajó en la radio mexicana Ibero 90.9, estuvo en el diario mexicano 'Reforma' y en el diario digital argentino Infobae. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Máster de Periodismo de la UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_