_
_
_
_
_

Muere un repartidor de propaganda en Madrid por un golpe de calor

El hombre de 56 años ha fallecido en Paracuellos de Jarama y presentaba una temperatura de 42º cuando han llegado los sanitarios del Summa

El País
Barrenderos Madrid con golpe de calor
Operarios de la limpieza en Lavapiés, Madrid.Aitor Sol

El sofocante calor se ha cobrado una nueva víctima en Madrid. Un repartidor de propaganda de 56 años que ha fallecido mientras repartía folletos en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama por un golpe de calor. Sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, el hombre ha sufrido un desmayo y los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida a pesar de que han tratado de reanimarle más de media hora. Presentaba una temperatura corporal de 42°.

La víctima se encontraba repartiendo propaganda en los buzones de las casas de la zona, explica un portavoz de Emergencias, cuando “en un momento dado, cayó al suelo, comenzó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria”. Algunos viandantes le vieron y avisaron al 112 de que el hombre se había desplomado. Los facultativos han realizado maniobras de reanimación avanzadas durante 35 minutos, pero finalmente el paciente ha fallecido y los sanitarios han certificado su muerte. Ha sucedido en la calle Sol de la localidad madrileña.

Esta víctima mortal se suma al barrendero José Antonio González, que perdió la vida el pasado viernes mientras trabajaba en una calle de Vallecas, a un trabajador de una nave industrial en la que según sus compañeros se llegó a los 46° de temperatura en Móstoles, a un hombre de 50 años que desplomó mientras paseaba en el municipio de Torrejón de Ardoz y a otra una mujer de 89 años que murió en una calle del madrileño distrito de Carabanchel. La anciana, que llevaba dos horas en la calle haciendo recados, se desvaneció sobre las dos y media de la tarde en la calle Carrero Juan Ramón, en el barrio de Abrantes. Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, encontraron a la mujer al principio mareada y luego en parada cardiaca, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

De estos cinco muertos, tres estaban trabajando cuando sufrieron el episodio. A estos tres casos, se une el ingreso, en estado grave, de otro operario municipal de limpieza de Madrid de 58 años en el hospital Doce de Octubre de la capital, tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en las calles del distrito de Arganzuela.

La muerte de José Antonio González provocó que las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento para la limpieza de las calles de la capital y los sindicatos alcanzaran un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los barrenderos ante las olas de calor.

El calor sofocante dará una pequeña tregua a la Comunidad de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja para el viernes de naranja, el segundo nivel de una escala de tres, amarillo, el nivel más bajo en toda la comunidad. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 35°-36° en la sierra y los 38° en el resto de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_