_
_
_
_
_

Una octogenaria muere en el incendio de su vivienda en Móstoles

Otras tres personas, dos vecinos y un policía, resultan intoxicados leves

Vehículos de bomeros y del Summa, en el edificio de la calle Río Llobregat de  Móstoles donde se ha producido el incendio.
Vehículos de bomeros y del Summa, en el edificio de la calle Río Llobregat de Móstoles donde se ha producido el incendio.112 comunidad de madrid
El País

Una mujer de 82 años ha fallecido calcinada este domingo por la tarde en un incendio en su vivienda en el municipio madrileño de Móstoles. Otras tres personas, dos vecinos y un policía, ha resultado intoxicados leves. Uno de ellos, también de 82 años y que se encontraba también en la vivienda incendiada, tenía además quemaduras en las manos y ha sido trasladado a un hospital. La otra intoxicada es una mujer de 72 años, también hospitalizada, y el tercero es un agente que ha sido dado de alta en el lugar.

El incendio se ha producido un piso de la segunda planta del número 21 de la calle del Río Llobregat. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido la primera llamada de alerta a las 16.44. El incendio, cuyas causas investiga la Policía Nacional, era “de pequeñas dimensiones”, describe un portavoz del 112. Pese a que los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles han extinguido el incendio en 15 minutos, las llamas habían afectado “ya a la mitad de la vivienda y el humo a la otra mitad”. Además, el humo se había extendido por la escalera del edificio.

Los bomberos han encontrado en el interior del piso siniestrado el cadáver carbonizado de la octogenaria y los sanitarios han confirmado el fallecimiento. En la vivienda había un hombre de la misma edad que la mujer, posiblemente su marido, que presentaba intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras en las manos. Tras ser estabilizado por el Summa, el hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario de Móstoles con pronóstico moderado.

Una vecina de 72 años de una planta superior también presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo y ha sido trasladada al mismo hospital de Móstoles. Además, el equipo médico ha atendido a un policía de 28 años, intoxicado leve por inhalación de humo y que ha sido dado de alta en el lugar.

Por otra parte, seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido un fuego en el distrito de Tetuán de la capital en el que no ha habido ningún herido ni intoxicado, pero que ha originado una densa columna de humo negro que se podía ver en un radio de varios kilómetros. El incendio se ha producido sobre las seis de la tarde en un solar situado en la confluencia de las calles Pamplona y Jerónima Llorente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según una portavoz de Emergencias Madrid, es un fuego de pasto en el que también se han quemado varios enseres y parte de una terraza de la primera planta de uno de los dos bloques colindantes. A las siete y media de la tarde, el fuego ya está controlado aunque sigue habiendo humo en la calle. Una UVI del Samur-Protección Civil permanece en el lugar con carácter preventivo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_