_
_
_
_
_

Asesinado a tiros un hombre tras ser embestido su coche junto a un centro comercial en Madrid

Los autores han provocado un accidente para aturdir a la víctima, que ha recibido varios disparos de pistola

El coche de la víctima, pocas horas después del tiroteo en el barrio de San Blas en Madrid.
El coche de la víctima, pocas horas después del tiroteo en el barrio de San Blas en Madrid.Víctor Sainz

Un hombre de 47 años ha sido asesinado a tiros dentro de su coche en Madrid por un grupo de personas que esta tarde ha embestido con un coche el vehículo de la víctima y, mientras esta estaba aturdida por el impacto, otro grupo llegado en un tercer automóvil la ha tiroteado varias veces. El suceso ha ocurrido en torno a las tres de la tarde en la avenida de Guadalajara esquina con la plaza de Alsacia, al este de la ciudad de Madrid, frente al centro comercial Las Rosas, en el barrio de San Blas. Una de las balas ha golpeado el cristal de la entrada del metro. La mecánica de los hechos ha convencido a la policía de que se trata de que un crimen premeditado, según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. “Todo indica que han ido a por él”, han dicho.

La policía ha explicado que la víctima, de quien no se ha dado la identidad, pero sí que nació en 1975 y que es de nacionalidad española, circulaba en un Citroën C-5 gris por la avenida de Guadalajara, presumiblemente cerca de su domicilio. Súbitamente, otro coche le ha embestido fronto-lateralmente con gran violencia, muy cerca de la puerta del conductor. Inmediatamente, ha llegado el coche de los pistoleros, del que se han bajado varias personas y han abierto fuego contra el accidentado. El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos, según ha contado el Samur.

Los dos turismos implicados en el asesinato han huido tras los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a algún tipo de ajuste de cuentas entre grupos rivales, y descartan que la muerte se debiera a una discusión por motivos de tráfico. Los vecinos se han concentrado inmediatamente después de lo ocurrido en las calles de alrededor de la zona precintada, asustados por el ruido del tiroteo. Algunos de ellos, que pudieron ver a la víctima antes de que llegara la policía, hablan de un arreglo de cuentas del clan conocido en el barrio como Los Milagrones. “Esto no se acaba hoy, ya verás como dentro de un tiempo va a pasar algo más”, comenta una vecina que no quiere ser identificada por miedo a represalias.

Impacto de una de las balas en la parada de Metro.
Impacto de una de las balas en la parada de Metro. Víctor Sainz

Un funcionario del Samur que no estaba de servicio en ese momento ha presenciado de cerca los hechos, a unos 60 metros de distancia. Este sanitario se encontraba atendiendo a una joven que había sufrido un accidente con una moto en una plaza cercana, cuando, de pronto, escuchó un fuerte golpe, voces y, seguidamente, los disparos. Esta persona ha sido la primera en acercarse a la víctima, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, la ha sacado del coche y le ha practicado las maniobras de reanimación, hasta que no ha podido hacer más por la vida del herido. El sanitario ha observado varios impactos de arma de fuego.

A la zona se han desplazado unidades del Samur, Policía Municipal y agentes de la Policía Científica y de la Brigada de Homicidios, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Mientras se encontraban allí, se ha acercado un grupo de entre 8 y 10 personas, entre ellas las hijas de la víctima, que han lamentado la muerte. “Me lo han matado”, decía una de ellas, según agentes presentes en la zona en ese momento. Minutos después se han dispersado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_