_
_
_
_
_

Qué hacer en Madrid del 7 al 13 de junio: una zarzuela satírica y jugar a clásicos recreativos

La última semana para ver ‘El hombre almohada’ de Martin McDonagh y un clásico del “stop motion” para los niños

Belen Cuesta y Ricardo Gómez, los actores principales de 'El hombre de la almohada' y una imagen de la animación sueca 'Franz y el director de orquesta'.
Belen Cuesta y Ricardo Gómez, los actores principales de 'El hombre de la almohada' y una imagen de la animación sueca 'Franz y el director de orquesta'.
El País

Zarzuela. El rey que rabió

Bárbara Lluch dirige una adaptación de esta zarzuela en tres actos con letra de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza y música compuesta por Ruperto Chapí. Una sátira política que, aunque se ubica en un país imaginario, alude a la situación de la España de la época. La trama trata sobre un joven rey que decide viajar por sus dominios para comprobar cómo vive su pueblo. Sus consejeros se oponen a tal idea, pero el monarca insiste, se disfraza de pastor y en compañía del general llega a un pueblo en el que no escucha ni una sola queja hacia sus políticas, debido a que el gobernador compró las voluntades de los vecinos.

Cuándo: de miércoles a domingo hasta el 20 de junio. Horario: 20:00; domingos 18:00. Dónde:Teatro de la Zarzuela. Calle de Jovellanos, 4. Precio: Desde 23€.

Teatro. El hombre almohada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director de Grease, el musical David Serrano dirige esta obra protagonizada por la actriz Belén Cuesta. Es un thriller con toques de humor negro que narra cómo una escritora de relatos cortos de índole macabro llamada Katurian es detenida por su presunta participación en una serie de homicidios. Y es que sus cuentos describen frecuentemente maltratos y asesinatos de niños, los cuales han ocurrido muy fielmente a como se reflejan en sus libros. Además, su hermano se ha entregado diciendo que es el autor de los crímenes y la ha implicado. Durante el interrogatorio al que es sometida, Katurian recuerda su niñez y saca a luz la inspiración de sus narraciones, ya que su infancia fue muy similar a la que representa en sus pasajes

Cuándo: de martes a domingo hasta el 13 de junio a las 19:30. Dónde: Teatros del Canal. Calle de Cea Bermúdez, 1. Precio: Desde 9€

Exposición interactiva. ABC Arcade

El videojuego 'Tetris' es uno de los clásicos de la exposición.
El videojuego 'Tetris' es uno de los clásicos de la exposición.

El centro comercial ABC Serrano de Madrid acoge un salón recreativo a modo de museo que busca despertar cierta melancolía entre los más adultos y curiosidad entre las generaciones más jóvenes. Para ello expone algunas de las máquinas de videojuegos más representativas de la década de los 80 y 90. Algunos de los arcades originales a los que se puede jugar son Galaxian, Tetris, Bubble Bobble o Street Fighter. La exposición está organizada por Zooo, tienda tecnológica especializada en reparaciones.

Cuándo: Hasta fecha indefinida. Dónde: ABC Serrano. Calle Serrano, 61. Precio: Gratuito

CINE INFANTIL. Franz y el director de orquesta

Imagen de la película hecha con recortes de papel y estrenada en 2005, 'Franz y el director de orquesta'.
Imagen de la película hecha con recortes de papel y estrenada en 2005, 'Franz y el director de orquesta'.

Franz acompaña a su padre, director de orquesta, a un campamento musical de verano. Le gustaría tocar un instrumento, pero es demasiado pequeño. Sin embargo, para salvar el concierto, ayudará al músico solista, víctima de la maldad de los demás niños. Las historias de este trío, entre risas y lágrimas, se unirán alrededor de la música. Caixa Forum presenta esta película dentro de su ciclo Pequeños Cinéfilos con un educador para proporcionar claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Su producción tuvo una duración aproximada de siete años, cuatro de ellos exclusivamente dedicados a un proceso de animación realizado sin ayuda alguna de computadoras. Galardonada alrededor del mundo, en su momento, fue la película de animación realizada con la técnica stop motion más larga de Suecia.

Cuándo: 12 de junio a las 11:30. Dónde: Auditorio Caixa Forum. Paseo del Prado, 36. Precio: 5 euros.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_