_
_
_
_
_

Madrid dedicará una placa a Luis Eduardo Aute en la Quinta de la Fuente del Berro

Se colocará en este parque, situado en el distrito de Salamanca

El País
Luis Eduardo Aute, apoyado en 2011 en la estatua de Pushkin en el parque de la Fuente del Berro de Madrid, donde el Ayuntamiento colocará la placa en su honor.
Luis Eduardo Aute, apoyado en 2011 en la estatua de Pushkin en el parque de la Fuente del Berro de Madrid, donde el Ayuntamiento colocará la placa en su honor.Bernardo Pérez

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará al cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado 4 de abril, con una placa en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro. El artista hizo de Madrid y particularmente del barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca, donde vivió, una ‘inspiración’ de su obra.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado la decisión en la reunión que ha mantenido este martes por videoconferencia con los portavoces de los grupos municipales de la comisión de su área. Aute fue autor de canciones como Al alba, Rosas en el mar y Una de dos.

La delegada ha agradecido también a la familia del cantautor, nacido en Manila en 1943 y que vivió en Madrid desde los 11 años, por su 'disposición para que sean ellos mismos los que seleccionen el verso que irá grabado en la placa de homenaje', explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Levy ha explicado a los portavoces de Cultura que este homenaje al cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta ‘es un reconocimiento tanto a la figura como a su obra, un gran legado que perdurará entre las generaciones presentes y futuras’.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_