_
_
_
_
_

La Junta Electoral ordena retirar las vallas con el lema “Que te vote Txapote” instaladas en Castellón

La resolución insta a la empresa que coloca los anuncios a identificar a quien ha realizado el encargo

Vallas Que te vote txapote Castellon
Una de las vallas instaladas en la ciudad de Castellón.
M. F.

La Junta Electoral de Castellón ha ordenado la retirada de las vallas aparecidas en varias ubicaciones de la ciudad con el lema ”Que te vote Txapote”, uno de los eslóganes utilizados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La resolución, dictada tras una denuncia presentada por el PSOE, resuelve también que la empresa que instala dichas vallas “identifique quién ha realizado el encargo de contratación de la colocación de las vallas publicitarias objeto de la denuncia”. La resolución ha de hacerse efectiva en el plazo de 24 horas.

Los socialistas, que han identificado hasta cinco localizaciones en las que se han instalado las vallas, han aplaudido la decisión, adoptada por unanimidad, por lo que considera es “una perversión del proceso electoral y un ataque directo a la democracia”, tal como ha señalado la cabeza de lista de la candidatura por Castellón, la diputada Susana Ros. La decisión de la junta alude al artículo 53 de la Ley del Régimen Electoral General, que señala que no puede realizarse ningún tipo de propaganda electoral fuera de las fechas marcadas para la campaña una vez convocadas las elecciones.

Susana Ros ha valorado positivamente la decisión de la Junta Electoral de acabar con estas vallas en las que se ataca a Pedro Sánchez y que han ido apareciendo paulatinamente por la ciudad de Castellón. “Queremos una campaña limpia y honesta que respete a la ciudadanía, en la que se argumente desde los datos y los hechos y no desde los bulos y las mentiras”, ha indicado Ros.

Los socialistas esperan que se identifique a quién encargó las vallas para “depurar responsabilidades”. Además, consideran que el o los responsables pondrían tener alguna vinculación con las pintadas y pegatinas con el eslogan “Corrupsoe” que, según la diputada, “ensuciaron el área metropolitana de Castellón durante la campaña electoral del mes de mayo”.

Este último caso se encuentra actualmente judicializado y apunta, como denunció el concejal de Castellón José Luis López, al PP de la ciudad de Castellón. “No tenemos ninguna duda de que la derecha y la ultraderecha están detrás de estas acciones porque son fruto del clima hostil que ha ido sembrándose contra el PSOE y el presidente Sánchez desde que el Partido Popular empezara a blanquear a la extrema derecha”, ha señalado la candidata, que ha pedido el cese de la “campaña de crispación porque no todo vale para hacerse con el poder”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Recibe cada tarde el boletín Diario de elecciones, con el análisis de Ricardo de Querol, subdirector, y Luis Barbero, redactor jefe de edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_