_
_
_
_
_

Feijóo: “Galicia mandó un mensaje al resto de España, el PSOE está entrando en la irrelevancia política”

El PP gallego celebra su mayoría absoluta en la junta directiva en Santiago: “Somos capaces de derrotar al sanchismo y a todas sus terminales”

Alberto Núñez Feijóo líder del PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo , junto al presidente electo gallego, Alfonso Rueda (en primer término), tras la reunión de la Junta Directiva del PP gallego, que ha analizado el resultado de los comicios.ÓSCAR CORRAL

Más de 200 militantes han acudido esta tarde en Santiago al primer acto del PP gallego tras la victoria electoral del domingo, en el que han participado Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda para hacer su lectura de los resultados. “Gracias, Galicia, por ser más Galicia que nunca”, ha clamado el presidente nacional del partido, “Galicia habló con más claridad de lo que acostumbra porque había que hacerlo. Se percató de lo que estaba ocurriendo y habló con una claridad contundente y meridiana”. Feijóo ha dedicado su intervención a desgranar su visión de por qué el PP ganó de nuevo con mayoría absoluta en la comunidad, esta vez con Alfonso Rueda como candidato: “Galicia decidió seguir siendo Galicia y mandó un mensaje imprescindible al resto de España”.

Ese mensaje, ha explicado, es el de que “tiene que haber tierras sin fracturas, sin inestabilidad y sin aventuras”. “La gente se percató de que el PP no es un partido en contra de nadie, que no pone la ideología por encima de los intereses de nadie y que no distingue entre gallegos buenos y malos”, ha descrito. Y luego ha enviado avisos a Pedro Sánchez: “Ganamos porque gobernamos para todos y porque decimos la verdad siempre, podemos acertar más o menos pero no mentimos. Hay un gobierno que mintió antes, durante y después de la campaña electoral”, ha dicho refiriéndose a las generales. “Nosotros”, ha contrapuesto Feijóo, “gobernamos con humildad y respeto”, y “cinco mayorías consecutivas no se dan en ningún lugar de Europa”. Para el líder popular, “el PSOE está entrando en la irrelevancia política”.

Feijóo ha reconocido que era consciente de que un mal resultado en estas elecciones habría sido utilizado para “juzgarle” a él y también la importancia para apuntalar a Rueda como presidente, no como heredero: “Necesitábamos un día como este para escribir la historia”, “necesitábamos que Rueda ganase con mayoría absoluta”. “El Falcon, en estas elecciones, nunca le falló a Sánchez”, ha ironizado sobre lo que importaban estos comicios gallegos en Moncloa y Ferraz. “Ahora Alfonso Rueda no solo es un varón con v, es un barón con b del Partido Popular en España”, zanjó su antecesor en la presidencia de la Xunta. “Se ha hecho una gran transición en el PP de Galicia, y no son fáciles las transiciones; son muy difíciles”, ha valorado.

“Para mí no hay mejor manera de celebrar estos dos años como presidente del PP que celebrando la mayoría absoluta de Alfonso Rueda”, ha dicho. Para luego defender que el candidato del PP ha revalidado el cargo con “matrícula de honor”. “Hemos ganado contra las insidias, el barro, contra los que querían que esto fuera un plebiscito de liderazgo. El Goberno quería hacer de estas elecciones un problema electoral del PP”, ha criticado, pero “el partido de Sánchez se estrelló y los partidos del gobierno, la señora Díaz, etcétera, no sé donde están salvo en la irrelevancia absoluta”. El público ha roto a aplaudir en el momento en que Feijóo ha nombrado a Yolanda Díaz y el pobre resultado de Sumar.

“Quién ha visto y quién ve al partido socialista, están entrando en la irrelevancia política”, ha asegurado Feijóo. Galicia, según él, ha dado la “receta”. “Ha demostrado a España que si concentramos el voto en el PP frenamos al independentismo y arrinconamos al sanchismo”, ha defendido, “somos capaces de derrotar al sanchismo y a todas sus terminales”. “Nuestro amigo Besteiro, que en paz descanse políticamente, empezó a decir, Feijóo no viene, pero yo estuve aquí”, ha recordado el presidente del PP: “He participado en todos los actos que me han mandado, creo que unos cuarenta”, ha calculado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antes del turno de Feijóo, Alfonso Rueda ha dedicado casi todo su discurso en el acto celebrado en el hotel San Lázaro de Santiago a dar las gracias a la militancia, a su equipo y a los votantes. El recién elegido presidente de la Xunta ha asegurado que va a “empezar a trabajar desde el primer día” para “ganarse la confianza de los gallegos”. Ha tenido también palabras, en concreto, para Mariano Rajoy, que no ha acudido a la cita, y para Alberto Núñez Feijóo. “Hay gente que suma vaya donde vaya y otros que restan en cualquier lugar”, comentó en referencia al jefe del Ejecutivo nacional y el pésimo resultado del PSOE de Besteiro, “Galicia le ha dado un frenazo a Sánchez”.

“Ni queremos ni vamos a admitir chantajes”, ha avisado luego Rueda, “queremos igualdad para Galicia, entendimiento para conseguir cosas; queremos responsabilidad; queremos dignidad para Galicia y que Pedro Sánchez y los nacionalismos lo entiendan”. “Galicia, que tiene tanto sentidiño, participó como nunca y votó como siempre”, ha celebrado el presidente del PP gallego.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_