_
_
_
_
_

Un comentario de García-Page sobre su hija desata una nueva polémica en campaña: “Tú estudias el cuerpo humano en Medicina, pero las prácticas las hace tu hermano”

La semana pasada el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que la alcaldesa de Talavera de la Reina no dejaría la alcaldía hasta que él no la casase

Las dos intervenciones polémicas de García-Page en Guadalajara y en ToledoFoto: José del Olmo (Efe) | Vídeo: EPV
Mariel Delgado

Desde que arrancó la campaña, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pronunciado frases que han suscitado duras críticas en redes sociales. La última polémica la ha protagonizado este miércoles por un comentario relacionado con las vidas sexuales de su hija y de su hijo. En un acto en Guadalajara, el candidato socialista a la reelección ha asegurado que con su hijo “sí se atreve” a hablar de la vida sentimental porque “es un chico de esos de raza”, para decir después que con su hija, no. Sobre ella, ha afirmado: “Yo se lo digo siempre: ‘Tú estudias el cuerpo humano en Medicina, pero las prácticas las hace tu hermano”, ha comentado García-Page entre risas.

No es la única frase polémica que ha pronunciado García-Page en este acto, en apoyo al alcalde de Azuqueca de Henares y candidato a la reelección, José Luis Blanco. “A veces he pensado, por las tardes-noches, cuando duermo: ‘A ver cuándo se echa [novio]...’. Ya ha tenido novios, pero bueno, decidió estudiar antes que... empezó antes por las clases teóricas”, ha sostenido el presidente manchego. García-Page también ha confesado que le encantaría que su hija “se echara una cosa así parecida a Pablo Bellido”, en referencia al actual presidente de las Cortes de la región. En ese momento, el candidato socialista soltaba una sonora carcajada y añadía: “Fijaos si le tengo cariño”. Los comentarios han suscitado numerosas observaciones negativas en redes sociales, que han calificado las palabras del dirigente del PSOE castellano-manchego de machistas.

Desde el PP no han tardado en llegar las reacciones. Francisco Núñez, rival electoral de García-Page en las elecciones autonómicas, ha manifestado en su cuenta de Twitter que “el candidato del PSOE no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-la Mancha”. “Nos abronca, pega golpes en el atril, falta al respeto y hace comentarios de mal gusto”, ha añadido Núñez.

“Hasta que no la case no va a dejar de ser alcaldesa”

La semana pasada, un comentario de García-Page sobre la alcaldesa socialista de Talavera de la Reina, Tita García Élez, generaba una oleada de indignación en Twitter “Hasta que no la case no va a dejar de ser alcaldesa”, arrancaba el presidente regional en su intervención durante la presentación de la candidatura a la reelección de García. “Si quieren los del PP quitarse a Tita de encima, ya saben lo que tienen que hacer”, subrayó después mientras el público se reía y aplaudía. Acto seguido, García-Page se deshacía en elogios hacia la alcaldesa: “Tita es una persona que se deja querer y yo la quiero muchísimo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_