_
_
_
_
_

La huella digital de Miguel Ángel Revilla | “Me siguen en Australia, Rusia e Irán: no hay un país donde no tenga seguidores”

EL PAÍS sigue el rastro que deja en las redes sociales el presidente y candidato de Cantabria por el PRC, el político ‘influencer’ por excelencia

Miguel Ángel Revilla, en la entrevista de EL PAÍS sobre redes sociales

“Me decepcionaría mucho tener menos seguidores que Mariano Rajoy, es simpático pero ya sabes... es registrador”, confiesa a EL PAÍS Miguel Ángel Revilla (Salceda, 80 años), el político autonómico con más seguidores en las redes sociales junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Acumula entre sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook un total de 2.431.000 followers. Él mismo redacta todos los contenidos que publica aunque son su mujer y su hija las encargadas de “apretar el botón” de todas las cuentas ya que, como reconoce el candidato: “Yo soy el tío más torpe que existe con la tecnología, todavía tengo un Nokia”.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios de Google cuando teclean el nombre de Miguel Ángel Revilla? ¿Qué red social maneja con más desparpajo el presidente autonómico? ¿Cuáles son los temas que movilizan a su comunidad en Twitter e Instagram? ¿Sabe este político cuál es su vídeo más viral? A estas y otras preguntas trata de responder esta entrega sobre la huella digital de nuestros representantes políticos.

Otros candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo que se han sometido al “desnudo digital” en vídeo para EL PAÍS son el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Recibe cada tarde el boletín Diario de elecciones, escrito por el director adjunto de EL PAÍS Claudi Pérez. Y aquí, la radiografía de todas las comunidades que van a las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

_
_