_
_
_
_
_

La huella digital de Emiliano García-Page | “No soy un verso suelto: tengo criterio y lo expongo”

EL PAÍS sigue el rastro que el candidato socialista y presidente de Castilla-La Mancha deja en sus redes sociales en esta entrevista en vídeo

La huella digital dedica su espacio al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageFoto: EP | Vídeo: EPV

“Orgulloso de su tierra”, así se presenta en Twitter Emiliano García-Page (Toledo, 54 años), una cuenta que ver crecer los likes y los seguidores cada vez que sube un vídeo o escribe un tuit contrario a algunas políticas del Gobierno. “Yo no me considero un verso suelto dentro del partido pero sí tengo criterio propio y lo expongo, lo que lamento es que eso sea noticia”, asegura el presidente de Castilla-La Mancha, uno de los barones del PSOE que marca más perfil propio ante Pedro Sánchez. Conocidos son sus tuits o publicaciones en Instagram recelando de Podemos, el socio minoritario del Gobierno, que también consiguen un alto número de interacciones. “Aunque a muchos les pese, yo soy un pata negra del PSOE y ahí estaré hasta que me muera”, asegura Page en esta entrevista en vídeo que tiene por objetivo “desnudar digitalmente” a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, siguiendo el rastro que dejan en sus redes sociales.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios de Google cuando teclean el nombre de Emiliano García-Page?, ¿qué red social maneja con más desparpajo el presidente autonómico?, ¿cúales son los temas que movilizan a su comunidad en Twitter e Instagram?, ¿sabe este político cuál es su vídeo más viral? A estas y otras preguntas trata de responder esta segunda entrega de la huella digital de nuestros representantes políticos.

Otros candidatos, a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, que se someterán al “desnudo digital” en vídeo para EL PAÍS son el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.




Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Más información

Archivado En

_
_