_
_
_
_
_

El tráfico de vehículos crece un 70% en la calle Colón de Valencia, denuncian los socialistas

El nuevo gobierno, de PP y Vox, abrió al coche privado la arteria comercial en noviembre de 2023

La calle Colón de Valencia en mayo de 2022, antes de los cambios introducidos por el gobierno de PP y Vox.
La calle Colón de Valencia en mayo de 2022, antes de los cambios introducidos por el gobierno de PP y Vox.Mònica Torres
El País

Los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia no han dudado en calificar de “exito rotundo” el efecto llamada al coche privado que han tenido los cambios de tráfico introducidos en noviembre del año pasado por el gobierno de María José Catalá en la calle Colón de Valencia. La concejala socialista María Pérez denuncia que los datos sobre intensidades medias de tráfico del mes de marzo, publicado este lunes por el Ayuntamiento, revelan que el paso de vehículos por el primer tramo de la calle comercial “se ha disparado un 70% con respecto a marzo de 2023″.

Pérez, que ha denunciado el retraso con el que se han hecho públicos estos datos y su temor a que el equipo de gobierno esté intentado ocultar los malos resultados, ha manifestado que en plena celebración de la Capital Verde Europea “en lugar de encontrar más verde, lo que tenemos es más contaminación gracias a las políticas de movilidad que atraen más coches al centro de nuestra ciudad”.

Los nuevos datos de tráfico del mes de marzo revelan que en la calle Colón “vuelve a subir en un 70% en el primer tramo respecto a marzo del año pasado”, ha recalcado y ha explicado que este porcentaje se traduce en que circulan “más de 3.200 vehículos todos los días, respecto a los que pasaban en el año 2023″. “Normal que el barómetro municipal sitúe la gestión del tráfico por parte del Ayuntamiento entre las principales preocupaciones ”, ha recordado.

“Pero es que esto ocurre también en calles como Lauria donde el tráfico ha subido un 40%”, ha señalado y ha apuntado que también se produce un incremento en avenidas como Marqués del Turia “donde el PP afirmaba que estaba atascada por el cierre de Colón”. “Ahora, con el primer tramo de Colón abierto el tráfico, no solo no baja por esta avenida sino que ha subido un 2,5%”, ha puntualizado.

La concejala socialista ha advertido a la alcaldesa que los datos “son indiscutibles y tal vez por eso el PP ha tardado en publicarlos mucho más tiempo que en meses anteriores”. “Facilitar el acceso a los coches al centro y lanzar mensajes de permisividad sobre el aparcamiento se ha traducido, efectivamente, por más coches en todas nuestras calles”, ha hecho hincapié tras denunciar que en plena celebración de la Capital Verde Catalá “demuestra que su prioridad es el coche”.

Coches aparcados en zonas peatonales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el Cabanyal, la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha vuelto a denunciar la permisividad del equipo de gobierno local con el aparcamiento de coches en zonas peatonales. Gómez denunció la semana pasada el problema en la supermanzana de La Petxina y este lunes lo ha hecho en el barrio del marítimo. “Ha convertido las zonas peatonales de Cabanyal en un aparcamiento ilegal ante la permisividad del Gobierno municipal con los infractores”, ha asegurado la portavoz municipal socialista tras visitar algunas de las calles reurbanizadas con fondos europeos como Vidal de Canelles o Lavadero.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_