_
_
_
_
_

Un hombre mata a su vecino y después se suicida en Calpe por una disputa originada por los daños de la caída de un muro

La Guardia Civil halla los cadáveres de ambos en sus respectivas viviendas y la investigación descarta la presencia de más implicados en el tiroteo

Rafa Burgos
Suceso Calp Alicante
Investigadores de la Guardia Civil inspeccionan las residencias donde se ha producido el suceso en Calp (Alicante).Guardia Civil

Una disputa por los desperfectos causados por una obra puede ser el origen de un tiroteo que ha tenido lugar esta mañana en la exclusiva urbanización Maryvilla de Calpe (Alicante, 26.821 habitantes), en la que un hombre ha matado a su vecino a tiros y posteriormente se ha suicidado con la misma arma, según apuntan las primeras investigaciones. Los dos fallecidos son un español de 32 años y un francés de 45. El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe se encarga de la investigación, cuyas actuaciones han recaído en el juzgado de Instrucción 2 de Dénia.

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana ha recibido esta mañana, en torno a las 9.45 horas, varias llamadas que alertaban de que se habían oído disparos de arma de fuego en la urbanización Maryvilla, una exclusiva zona de bungalós y chalés situada en una ladera frente al mar del municipio alicantino, uno de los principales puntos de atracción turística de la provincia. Al llegar los agentes del Instituto Armado y de la Policía Local al lugar de los hechos han encontrado en una vivienda el cadáver de un hombre español de 32 años, que presentaba varios impactos de bala. En el inmueble colindante, los investigadores han encontrado otro cadáver también con heridas de arma de fuego, el del ciudadano francés de 45 años, junto a un arma corta. Todo apunta a que fue este último quien acribilló primero a su vecino y después se suicidó.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que los desperfectos causados por un muro de obra son el origen de la disputa que enfrentó a ambos fallecidos. Al parecer, uno de ellos, no se ha especificado cuál, levantó un muro en su propiedad que acabó precipitándose sobre la finca situada en un terraplén inferior, cuyo propietario era el otro fallecido. El principal punto de fricción entre ambos vecinos consistía en dilucidar quién debía responsabilizarse de los gastos de reparación de los daños causados por la obra. En la base de datos de la Guardia Civil no consta que ninguno de ellos hubiera demandado al contrario por este motivo.

Tampoco consta que ninguno de los dos tuviera antecedentes por ninguna clase de delito, ni que poseyeran licencias de armas solicitadas en España. No se descarta, no obstante, que el fallecido de origen francés hubiera podido obtener el permiso para utilizar su arma corta en su país, manifiestan las fuentes de la Guardia Civil.

En una comparecencia ante los medios desde el puesto de control del incendio de Tàrbena (Alicante), la delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que los cadáveres encontrados en Calpe estaban “en dos ubicaciones distintas” y descarta la intervención de una tercera persona en los hechos. “No parece que haya más implicados” en el tiroteo, ha comentado Bernabé, quien ha declinado dar más detalles porque en ese momento, se estaba procediendo al levantamiento de los cadáveres. Posteriormente, personal del Laboratorio científico de la Comandancia de Alicante, junto con los agentes del puesto de Calp, han iniciado la inspección ocular de los lugares en los que han aparecido los cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_