_
_
_
_
_

À punt colabora con la televisión pública de Japón para dar a conocer las Fallas de Valencia

El canal valenciano ha proporcionado imágenes de la Crida y la Ofrenda para un reportaje de 89 minutos que se emitirá en el país asiático el próximo 23 de marzo

El País
A punt Fallas de Valencia
Un equipo del canal público de Japón graba a una mujer con el peinado de valenciana.

La radiotelevisión pública valenciana À punt ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la televisión pública del Japón, la NKH TV, para mostrar la fiesta de las Fallas a los japoneses y al resto del mundo a través de sus canales por satélite. Hace unas semanas, el ente público nipónse puso en contacto con À punt para realizar la compra de imágenes del acto de la Crida fallera, que congregó a miles de personas el pasado 3 de marzo en las Torres de Serrano, y de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, que será los próximos domingo y lunes, ha informado el canal autonómico.

Estas imágenes formarán parte del reportaje que lleva por título “Hermosa fiesta del fuego en Valencia”, un programa especial de 89 minutos que la televisión pública japonesa dedicará en exclusiva a la fiesta grande de Valencia y que se emitirá el sábado 23 de marzo en horario de máxima audiencia por los canales NHK BS (satélite) y BS Premium 4K(satélite). Según el director general de À punt, Alfred Costa, “la radiotelevisión valenciana ejerce de trampolín para ayudar a proyectar la imagen de nuestras tradiciones en todo el mundo”.

El reportaje forma parte de la serie “Cuaderno de viaje especial por Europa” y fue estrenado en 2020, en plena pandemia, con el objetivo de acercar el mundo actual a Japón a través de espectaculares imágenes en 4K y ofrecer un retrato real de Europa a los espectadores japoneses.

Según fuentes de la televisión japonesa, “la belleza de esta fiesta fue la razón por la que escogimos las Fallas como protagonista”. La fiesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 y tiene una verdadera importancia cultural e histórica a nivel mundial. Para el canal japonés es “además un festival de arte, lo que creemos que lo convierte en un festival único en el mundo”.

Los japoneses conocerán la fiesta del fuego de la mano de la conocida actriz japonesa Juri Ueno, amante del arte y la música, y conocida por su papel en la película Swing Girls. Los espectadores sentirán con ella las emociones que proyectan las Fallas, su grandeza, sonidos y colores, el estruendo de las mascletàs, la enorme variedad de eventos que envuelven a la fiesta, la pasión de los valencianos y el fervor que profesan a la Virgen con la ofrenda.

Un total de 17 profesionales japoneses entre técnicos, realizadores, productores, cámaras y directores se encuentran grabando en Valencia desde el 9 de marzo, aunque el trabajo comenzó en noviembre con la localización de los espacios y la programación de entrevistas. El pasado mes de enero ya estuvieron grabando en comisiones, talleres falleros y tiendas de indumentaria valenciana. Este programa de la televisión pública de Japón ya ha grabado especiales como el Carnaval de Venecia o los Sanfermines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_