_
_
_
_
_

El obispo de Orihuela-Alicante aparta a un cura de sus funciones por llamar “hereje” al Papa, que bendice “homosexuales”

El sacerdote considera que Francisco va contra la doctrina cristiana por “la bendición a parejas irregulares, es decir, homosexuales, no casados o divorciados”

Obispo Jose Ignacio Munilla
El que fuera obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, saluda tras su nombramiento por el Papa como nuevo obispo de Orihuela-Alicante, en noviembre de 2021.Unanue (Europa Press)
Rafa Burgos

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha decidido apartar de sus funciones al sacerdote de la parroquia de San Isidro (Alicante), Francisco José Vegara Cerezo, después de que este afirmar públicamente en un manifiesto que el Papa Francisco es un “hereje magisterialmente, algo que no se había dado nunca”, y también un “inválido” porque, ha opinado, la renuncia de Benedicto XVI “no fue válida”.

En un comunicado de la Diócesis se señala que “ante las afirmaciones realizadas” por Vegara Cerezo, sacerdote de San Isidro, “y difundidas por diversos medios de comunicación”, el obispo Munilla “manifiesta, en nombre propio y de toda la Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante, la plena comunión de fe, de caridad y de obediencia, filial y fraterna, con aquel que el Señor ha elegido como Sucesor de Pedro, el Papa Francisco”.

La nota expone que, “desde hace meses”, tanto el prelado como otros por él designados “se han reunido con el sacerdote Vegara Cerezo para escucharle, dialogar y, por último, ante su reiterada postura, amonestarle por escrito”.

La decisión del obispo de apartar a este cura oriolano que ejerce en San Isidro desde 2018 coincide con la polémica por unos comentarios subidos a Youtube de varios sacerdotes del Arzobispado de Toledo donde aseguran que rezan para que el “Papa pueda ir al cielo cuanto antes”.

En declaraciones a EFE, el hasta ahora párroco de San Isidro ha sostenido que se ha “negado” a callar sus afirmaciones porque, “en conciencia”, no puede “acatar un magisterio que va contra la doctrina católica”, de la que “todo sacerdote tiene obligación de defender”. “Mi única intención”, ha recalcado, “es reivindicar la doctrina católica, defenderla”.

“El Papa Francisco está sacando herejías que contradicen la doctrina. Entre las más gordas, la comunión y absolución de los divorciados que se han vuelto a casar; la de equiparar todas las religiones y despojar de la sobrenaturalidad a la Iglesia Católica o la bendición a parejas irregulares, es decir, homosexuales, no casados o divorciados”, ha argumentado Vegara Cerezo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Vegara Cerezo, que lleva 30 años como sacerdote, poner públicamente de manifiesto su punto de vista ha sido “muy doloroso”. pero ha continuado que ha creído “en conciencia que era lo que tenía que hacer” ya que tiene fe “en la doctrina católica, que es verdadera”, ante lo cual ve que “acatar el ministerio del Papa es entrar en contradicción”. “No entiendo cómo los demás (sacerdotes) lo acatan tan tranquilamente”, ha apostillado.

“En este tiempo”, ha continuado la nota, “también se han constatado posibles condicionantes personales que pueden estar afectando a su comportamiento y al adecuado ejercicio de su ministerio pastoral” del cura de San Isidro y “por estas razones, el pasado 6 de febrero en el marco de la investigación en curso, entre otras medidas se le apartó de cualquier oficio o cargo en la Diócesis”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_