_
_
_
_
_

El juez autoriza la entrada de los afectados por el incendio de Valencia a sus pisos para retirar efectos personales

El juzgado autorizará la entrega de los restos mortales de los 10 fallecidos ahora que ya ha concluido la identificación

Incendio de Valencia
Uno de los dos altares con objetos de homenaje a las víctimas del incendio.PACO PUENTES
María Fabra

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia, que investiga el incendio de los dos edificios del barrio de Campanar en el que murieron diez personas, ha autorizado este martes la entrada de los vecinos a sus pisos para recoger enseres personales que se hayan salvado del fuego. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el magistrado ha tomado esta decisión después de que la Policía Nacional le haya comunicado que esta medida no afecta a la investigación sobre el siniestro. Sin embargo, fuentes tanto de bomberos como de policía consideran que el edificio no reúne las condiciones que garanticen la seguridad del acceso, de momento.

La autorización excluye expresamente al piso 86 del bloque de 14 plantas donde se originaron las llamas, en el que se centran las pesquisas. Los primeros indicios apuntan a que fue un cortocircuito en el sistema eléctrico de un toldo como origen del incendio. No excluye, sin embargo, las viviendas en las que fueron encontrados los cadáveres, en las últimas plantas del edificio.

Además, el juez instructor ha recibido ya el resultado de los análisis de laboratorio realizado por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ha dado traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal para su cotejo.

El juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger los efectos personales y autorizará después la entrega de los restos mortales y la expedición de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de los funerales, una vez cumplimentados todos los trámites.

El instructor de la causa ha autorizado además la entrada al aparcamiento para la retirada de enseres y vehículos estacionados, aunque los coches ya empezaron a ser retirados a partir del sábado. Los bomberos también han accedido a las viviendas, dado que la estructura no reviste peligro, y han empezado a entregar efectos personales a los vecinos. Los bomberos también han accedido además a algunas viviendas en las que han encontrado objetos, como joyas, que se han salvado del fuego. Además, algunas de las viviendas contaban con cajas de seguridad cuyo interior, en algunos casos, también se han librarse de las llamas.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_