_
_
_
_
_
FIESTAS NAVIDEÑAS

Los Reyes Magos desfilan ante miles de niños y despiden las fiestas navideñas

Las cabalgatas organizadas en numerosas ciudades valencianas atraen a numeroso público. El Ayuntamiento de Valencia deniega la celebración de la cabalgata de las Reinas Magas

El País
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llega en barco al puerto de Valencia desde donde iniciaron la tradicional cabalgata por la ciudad.
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llega en barco al puerto de Valencia desde donde iniciaron la tradicional cabalgata por la ciudad.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Los Reyes Magos llenaron ayer las calles de la Comunidad Valenciana de miles de niños, acompañados por sus padres. Las principales cabalgatas se celebraron en Valencia, Alicante, Castellón, Elche, entre otras muchas ciudades y poblaciones, como Alcoi, cuyo desfile está considerado el más antiguo de España. Las cabalgatas suponen también la despedida más lúdica de las fiestas navideñas, que han estado marcadas en la Comunidad Valenciana por la gran afluencia de turistas y por las temperaturas moderadas, superándose los 20 grados en diversos municipios hasta el día de ayer, en que parecía que había llegado el invierno.

En Valencia, la cabalgata tenía como lema “Un niño que lee será un adulto que piensa” y estuvo precedida por personajes literarios o de cuentos, como el Quijote, Blancanieves o Harry Potter, y por escenas bíblicas, como el nacimiento de Jesús. Los partidos de la oposición, Compromís y PSPV-PSOE, criticaron que el equipo de gobierno del PP y Vox haya suprimido otros de temática valenciana que salían en anteriores ediciones, como la Mensajera Caterina o el Señor Carbó. En el recorrido se instalaron 2.500 sillas de alquiler, a cuatro euros, así como dos pantallas gigantes en la fachada del Consistorio para poder seguirla. Los Reyes llegaron por mar a Valencia, Alicante y Castellón.

El Ayuntamiento de València, por otra parte, ha denegado a Intersindical la autorización del recorrido de la Cabalgata de las Reinas Magas de enero, previsto para el día 14, por motivos técnicos al contar con informes en contra de la Policía Local y otros departamentos del Ayuntamiento. En concreto, resalta que supone “la afección a las vías principales de la ciudad, especialmente en el centro histórico, con notable repercusión para los usuarios de las nuevas líneas de la EMT”. Intersindical alega que la Cabalgata, que se celebró con el anterior equipo consistorial, presidido por Compromís, ha sido declarada por el Ayuntamiento como “fiesta tradicional” pero según la resolución, “de ninguna marera se puede concluir que esta fiesta tenga la consideración de tradicional”.

Para tradicional, la cabalgata de Reyes de Valencia, según el presidente provincial de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, quien felicitó a la concejal de fiestas y tradiciones, Mónica Gil Cano, por “la espléndida organización”. Gil Lázaro celebró que “VOX ha recuperado el sentido tradicional de la Cabalgata de Reyes para los niños valencianos”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_