_
_
_
_
_

El solista de oboe y catedrático Vicente Llimerà, nuevo director del Palau de la Música de Valencia

Sustituye a Vicent Ros al frente del recinto que será reabierto el 9 de octubre, tras cuatro años cerrado por una reforma integral al desprenderse parte de la concha acústica

El País
Vicente Llimerà, nuevo director del Palau de la Música.
Vicente Llimerà, nuevo director del Palau de la Música.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este miércoles, 2 de agosto, el nombramiento de Vicente Llimerà, solista de oboe y corno inglés, como nuevo director del Palau de la Música de València. Vicente Llimerá es catedrático de oboe del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València. Además es doctor en Filosofía por la Universitat de València, Diploma de Estudios Avanzados UV y Master en Estética y Creatividad Musical de la UV.

Llimarà sustituye en el cargo a Vicente Ros, que lo ostentaba desde 2020, cuando fue nombrado por el anterior equipo de Gobierno, formado por Compromís y PSPV-PSOE. El Palau de la Música lleva cerrado desde hace cuatro años, cuando se desprendió una parte de la concha acústica en 2019. Se decidió entonces una reforma integral con una inversión cercana a los 12 millones de euros. Se prevé reabrir el recinto el próximo 9 de octubre.

Llimaerà ha grabado numerosos discos y ha actuado como concertista en distintos festivales internacionales como Salzburgo, Roma, Berlín, Bursa, Adana, Izmir, Estambul y Peñíscola, entre otros. Además, es solista del Grup Instrumental de València, con el que ha obtenido el Premio Nacional de Música 2005.

Llimerá ha colaborado como solista de oboe y corno inglés con el Collegium Instrumentale, la Orquesta de València, Orquesta de les Arts, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona y de Cataluña, y Orquesta del Gran Teatro Liceo de Barcelona, con las que ha efectuado registros sonoros y audiovisuales para los sellos Deutsche Gramophon, Naxos y RTVE.

Para la alcaldesa y también intérprete de oboe, María José Catalá, “con este nombramiento se impulsa el Palau de la Música, se abre una nueva etapa en la que se ha apostado por un perfil que conoce el sector, que sabe de las necesidades y cómo potenciar el Palau para revitalizarlo tras años de obras”. “Vicente Llimerá va a impulsar la gestión del Palau y de todos los ámbitos relacionados con el mundo de la música. Es una persona con una trayectoria importantísima en el mundo de la música y va a realizar un gran trabajo al frente del Palau”, ha subrayado la primera edil.

En el terreno investigador, Llimerà destaca por sus estudios y publicaciones sobre los compositores Francisco José de Castro, Pedro Soler y Enrique Marzo. Ha sido profesor asociado en la Universidad Jaume I de Castelló y en la Universitat Politècnica de València, en las que ha dirigido numerosas tesis doctorales y trabajos finales de máster. Dentro de su faceta investigadora, destaca su nombramiento como experto especialista en el asesoramiento de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), en el Campo 10: Historia, Geografía y Artes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Llimerá ha desarrollado una intensa actividad de gestión académica destacando su actividad como director general del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) entre 2014 y 2015, cuando María José Catalá, la actual alcaldesa, era consejera de Educación.

Otros cargos municipales

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, nombrará también este miércoles a Elena Ayllón Badía como directora general de Movilidad; a Enrique Martí Selva, director general de Urbanismo y a Carlos Andrés López Andrés, director general de Licencias.

Elena Ayllón Badía es la actual jefa del Servicio de Gestión Económico-Financiera del sistema de transporte de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València de la Generalitat Valenciana.

Enrique Martí Selva es funcionario de la Generalitat y ha sido subdirector general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como subdirector general de Urbanismo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Por su parte, Carlos Andrés López Andrés es funcionario A1 de la Generalitat Valenciana y ha sido asesor en la Delegación de Actividades del Ayuntamiento de València.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_