_
_
_
_
_

La ocupación hotelera llega hasta el 95% en las Fallas de Valencia

Son los mejores datos de los últimos cinco años, según el empresario y presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos, Luis Martí

C. Vázquez
Visitantes a las Fallas de Valencia recorren y sacan fotografías de los monumentos falleros repartidos por toda la capital.
Visitantes a las Fallas de Valencia recorren y sacan fotografías de los monumentos falleros repartidos por toda la capital.Ana Escobar (EFE)

“Están siendo las mejores fallas, en términos empresariales, de los últimos cinco años”, asegura el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana, Luis Martí, en unas fiestas de Fallas que, al caer en fin de semana, recibe a miles de visitantes. Las ocupaciones previstas son muy altas: entre el 85% y el 95% en función del día y la ubicación del hotel, apunta Martí, también presidente del Gremio de Hoteles de Valencia. La Generalitat calcula que el número de plazas en la capital asciende a 21.406.

El dirigente hotelero señala varios factores que explican los buenos resultados: “Lo bien que han coincidido los días plenos, nos ha dado diez días seguidos de una excelente ocupación”. También ha influido el buen tiempo y “la excelente coyuntura turística en la ciudad, que no para de crecer; así como las ganas de volver a unas fallas normales después de tres años de restricciones por la pandemia de la covid-19″. “Estamos muy satisfechos. Es el comienzo real de la recuperación para el sector, tras dos años de covid y un año de crisis inflacionista y energética”, concluye el dirigente hotelero en una primera valoración.

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat valenciana, Francesc Colomer, ha destacado también la gran afluencia de visitantes procedentes de Madrid, debido a la buena conexión a través de trenes de alta velocidad con la ciudad de Valencia y al hecho de que el 20 de marzo sea festivo en esa comunidad autónoma.

Los bares y restaurantes de la capital tienen unas previsiones muy positivas en la semana fallera. Desde comienzos de marzo muchos negocios han ido recibiendo una elevada cantidad de reservas para esta semana y, según un sondeo de la Federación de Hostelería de Valencia entre las empresas asociadas, el 70% pensaba a principios de mes en una mejora de las cifras respecto a las Fallas de 2022, impresión que se ha confirmado hasta el momento. La noche de la Cremà de las fallas suele ser muy floja para la hostelería pero este año se espera un servicio de cenas con total actividad por la celebración de San José y del día del Padre.

Todo ello en un ambiente meteorológico donde las previsiones confirman las grandes expectativas generales para estas Fallas, que concluirán este fin de semana sin “ningún sobresalto”, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados y viento flojo, y aunque hay una baja probabilidad de que llueva mañana por la tarde, lo más probable es que acaben sin precipitaciones. Serían las primeras Fallas sin lluvia desde el año 2017, ya que las del pasado 2022 fueron lluviosas, frías y desapacibles.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_