_
_
_
_
_

Un conductor ebrio atropella y mata a tres peatones en Castellón

La policía ha detenido al joven, de 24 años, que ha dado positivo en alcoholemia

El País
Imagen de la avenida de Alcora, de Castellón, donde ha ocurrido el atropello.
Imagen de la avenida de Alcora, de Castellón, donde ha ocurrido el atropello.Cadena SER

Tres personas han muerto este viernes tras ser arrolladas por un vehículo en la avenida de Alcora de Castellón, cuyo conductor circulaba en estado ebrio, según han informado fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El conductor del vehículo ha dado positivo en alcoholemia y se ha procedido a su detención. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.

El accidente se ha registrado alrededor de las 18.00 horas, cuando un vehículo se ha salido de la vía por causas que todavía se desconocen y ha arrollado a tres peatones que circulaban por la acera en esos momentos. Según algunas fuentes, el conductor ha perdido el control del vehículo y ha circulado varios metros por la acera.

En ese tránsito, ha arrollado a cuatro peatones que caminaban por la citada vía en ese momento y, aunque los servicios médicos de dos unidades del SAMU y de Soporte Vital Básico han asistido a las víctimas, no han podido evitar que tres de ellos murieran.

El CICU ha movilizado dos unidades de SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de tres personas, dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años. Además, han trasladado a un joven, de 20 años, que iba de copiloto en el coche a un centro hospitalario ya que también ha resultado herido.

Por otra parte, en Valencia, Una joven de 18 años ha fallecido tras ser atropellada por un coche en la avenida Cardenal Benlloch de Valencia. En este caso, el siniestro ha ocurrido sobre las seis de la mañana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado hasta el lugar de los hechos una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la peatón, que estaba en parada cardiorrespiratoria. Una vez estabilizada, la joven ha sido trasladada por politraumatismo al Hospital Clínico de Valencia donde, posteriormente, ha fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_