_
_
_
_
_

El alcalde de Valencia rechaza instalar grandes pantallas para ver el mundial porque Qatar no respeta los derechos humanos

Joan Ribó no quiere dar cobertura al campeonato ni verá ningún partido “en solidaridad con las mujeres y las personas LGTBI”

El País
El alcalde de València, Joan Ribó, clausura del Congreso Mundial de Destinos Turísticos inteligentes este miércoles.
El alcalde de València, Joan Ribó, clausura del Congreso Mundial de Destinos Turísticos inteligentes este miércoles.AYUNTAMIENTO VALÈNCIA (AYUNTAMIENTO VALÈNCIA)

El Ayuntamiento de Valencia no tiene previsto instalar pantallas gigantes si la selección española de fútbol avanza en el Mundial de Qatar, porque no desea “impulsar, dar cobertura” a un campeonato que se celebra en un país donde “no se cumplen los derechos humanos”.

Así lo ha manifestado el alcalde, Joan Ribó, al ser preguntado por si el consistorio prevé colocar este tipo de proyectores para seguir los partidos de La Roja si el equipo va superando fases, en una entrevista concedida a Radio Valencia Cadena SER.

“Yo no soy futbolero”, ha reconocido el primer edil para agregar que, además, “en solidaridad con las mujeres y las personas LGTBI” no tiene pensado ver ningún partido.

“Cada uno hace lo que quiere, es muy libre, pero lo que no vamos a impulsar dar cobertura a un Mundial” en el que no se cumple un respeto mínimo a los derechos humanos. Tiene que haber un respeto mínimo a los derechos humanos”, ha aseverado.

El alcalde ha manifestado en sintonía con los responsables del bar Lar botánico de València que han anunciado que no emitirán partidos del Mundial, incluidos los de la selección española, porque no aprueba “la celebración de un mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan las libertades fundamentales”. “Lamentamos las molestias, pero nuestra moral no nos lo permite”, reza el cartel que tienen colgado en la entrada de este establecimiento.

Tampoco la alcaldesa de barcelona, Ada Colau, se ha mostrado favorable a instalar pantalas gigantes en la ciudad alegando que el país anfitrión vulnera los derechos humanos. Una plataforma privada Barcelona con la Selección ha anunciado que ofrecerá el próximo partido de España contra Alemania en una pantalla grande en un espacio privado y cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Sevilla y Granada se han habilitado pabellones cubiertos para seguir los partidos de la selección española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_