_
_
_
_
_

La concejal socialista Pilar Bernabé, nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Gloria Calero ocupará el escaño del Senado que dejó vacante Josefina Bueno

Cristina Vázquez
Pilar Bernabé será la nueva delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Pilar Bernabé será la nueva delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Bernabé será la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana en sustitución de Gloria Calero, que estaba al frente del cargo desde febrero de 2020, según han confirmado fuentes del partido.

Bernabé (Valencia, 43 años), responsable en el Ayuntamiento de Valencia de las áreas de Empleo y Deportes, ya ha renunciado al acta de concejal y su nombramiento se producirá en el Consejo de MInistros extraordinario previsto este lunes. En 2019 se incorporó al gobierno de coalición en Valencia, que forman socialistas y Compromís, liderado por Sandra Gómez.

La nueva delegada del Gobierno se afilió a las Juventudes socialistas y al PSPV-PSOE con 18 años y colaboró en tareas de organización y coordinación junto al secretario general y trabajó como asesora del grupo socialista durante la legislatura de 2007-2011. “Para nosotros es una oportunidad única que Pilar Bernabé sea la nueva delegada del Gobierno porque quién mejor que ella para conocer las necesidades de la ciudad de Valencia”, ha reaccionado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

“Para mí es una gran noticia y una gran responsabilidad”, ha expresado la todavía edil, al tiempo que se ha mostrado “muy orgullosa y agradecida por la oportunidad del Gobierno de España para visibilizar el impacto de las políticas del gobierno en el territorio valenciano y, sobre todo, en los valencianos y valencianas”.

En este sentido, ha afirmado que su “meta fundamental” será que “todos los valencianos sepan el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para mejorar la vida de las personas y poder igualar y poner por delante a las personas”, ha subrayado Bernabé.

Gloria Calero, política afín al exministro José Luis Ábalos, deja la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana y sustituirá en el Senado a Josefina Bueno, después de su nombramiento como consejera de Innovación y Universidades, en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Calero fue nombrada delegada en febrero de 2020. Nació en 1954 y realizó los estudios de enfermería en la Universidad de Murcia. Ha desarrollado diferentes puestos de gestión como enfermera durante el ejercicio de su profesión, la cual inició en 1974. Desde el 2016 ocupó el cargo de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunt.

En una carta de despedida abierta, Calero explica que el miércoles 29 de junio será nombrada por las Cortes Valencianas, senadora autonómica. “Es un inmenso honor que el Gobierno Valenciano encabezado por su presidente Ximo Puig haya pensado en mí para ocupar dicho puesto y poder así representar a nuestra Comunidad en el Senado, Cámara de representación territorial. Por tal motivo hoy lunes 27 de junio tras dos años y medio de intenso trabajo en todos los aspectos, ceso como Delegada del Gobierno”.

La futura senadora territorial Inició su carrera política como concejala de Igualdad y de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sagunt en la legislatura de 1995 1999. Posteriormente, durante la legislatura del 2003-2007, fue alcaldesa de la ciudad. Asimismo, durante dicho periodo formó parte como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_