_
_
_
_
_

Muere ahogado un joven en un barranco de Callosa d’En Sarrià, el cuarto en un mes

Dos excursionistas y un guía fallecieron en abril tras caer por la cascada del río Algar en sendos accidentes

Los equipos de urgencias en otro rescate en la zona.
Los equipos de urgencias en otro rescate en la zona.

Un joven de 25 años ha muerto este lunes ahogado a la altura del barranco del estrecho de Bolulla, en el término municipal de Callosa d’En Sarrià (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Se trata de la cuarta persona que pierde la vida en este paraje natural en apenas un mes.

Pasadas las siete de la tarde se ha alertado al Centro de Coordinación de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre a la altura del barranco. El servicio de emergencias ha movilizado una unidad del Samu y, hasta la llegada de esta dotación al lugar, testigos le han realizado al bañista las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, han explicado las mismas fuentes.

El equipo médico de Samu ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta, ya que el joven había fallecido.

Con este fallecimiento asciende a cuatro las personas que han perecido en este paraje natural de la comarca alicantina de la Marina Baixa en apenas un mes, ya que el pasado 17 de abril un senderista perdió la vida también ahogado en el barranco de Bolulla tras caer por la cascada al río Algar, según testigos presenciales. Una semana antes de este suceso, dos personas —una excursionista y su guía— fallecieron en el mismo lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_