_
_
_
_
_
ACCIDENTES

Mueren en Alicante una excursionista y su guía al caer por un barranco sobre el río Algar

Ambas víctimas se despeñaron, fueron arrastrados por la corriente y no sobrevivieron pese a que se les practicaron maniobras de reanimación

Rafa Burgos
El río Algar en el que han fallecido dos personas este viernes.
El río Algar en el que han fallecido dos personas este viernes.

Dos miembros de un grupo de excursionistas han fallecido esta tarde al caer por accidente por un barranco y acabar arrastrados por las aguas del río Algar, en la zona del Estret de les Penyes, entre los municipios de Bolulla y Callosa d’En Sarrià (Alicante), según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Una de las víctimas es el guía del grupo, de 43 años, y la otra, una mujer cuya edad no se ha determinado. A ambos se les practicaron maniobras de emergencia, aunque finalmente no se pudieron salvar.

La alerta saltó en torno a las 14.30 horas. Al parecer, y por causas que se desconocen, ambos fallecidos sufrieron un accidente y se despeñaron por un barranco mientras practicaban senderismo en una zona habitual para la práctica de este deporte. Ambos fueron arrastrados por la corriente de aguas interiores del Algar, explican desde el Consorcio, y acabaron varios metros mas abajo.

Al lugar del siniestro acudieron un helicóptero de rescate y varias dotaciones del parque de bomberos de Benidorm, así como efectivos del SAMU, añaden desde el servicio de emergencias de la Generalitat (CICU). El personal sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, que yacía inconsciente cuando lo localizaron y del que no se pudo obtener respuesta porque ya había fallecido.

La otra excursionista accidentada fue hallada en las mismas circunstancias, aunque todavía viva y con dificultades respiratorias. El equipo médico aerotransportado de los bomberos le practicó la misma maniobra de recuperación, pero tampoco pudo salvarse. Las fuentes del consorcio señalan que el resto de excursionistas del grupo está bien, ya que no fueron arrastrados en la caída.

Precisamente en ese mismo punto, el barranco del Estret de les Penyes, dos expertos en barranquismo sufrieron un accidente el pasado domingo, mientras practicaban rápel. Según las fuentes del Consorcio, uno de ellos cayó a una poza en la que quedó sumergido y enganchado a su compañero por la cuerda, por lo que no pudo subir ni bajar. El otro senderista cortó la soga que les unía y dio la alerta a los servicios de rescate, que localizaron a la víctima unos metros más abajo del cauce del río, ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_