_
_
_
_
_

Un hombre denunciado por malos tratos mata a cuchilladas a su hijo de 11 años en Valencia

El arrestado en Sueca tenía una orden de alejamiento de la madre del pequeño

Violencia vicaria Valencia
Vivienda donde ocurrieron los hechos, este domingo en Sueca (Valencia).Patricio Ortiz (EFE)
M. Fabra
Valencia -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años por la muerte de su hijo de 11, a cuchilladas, en su domicilio de la localidad valenciana de Sueca. El presunto homicida tenía una orden de alejamiento de la madre del pequeño, de la que estaba separado. Además, no contaba con un régimen de visitas que le permitiera ver al niño, por lo que todo indica que fue la mujer la que decidió otorgar esas estancias sin romper la orden de alejamiento, ya que eran los abuelos los encargados de llevar al menor a la vivienda paterna. Este sábado, fue el cumpleaños del pequeño.

La madre ha acudido alrededor de las 14.00 de este domingo a recoger al niño al domicilio del padre, pero no ha conseguido que le abriera la puerta. Ha sido entonces cuando ha llamado al 112, que ha movilizado a la Guardia Civil. Al entrar en la vivienda, en el casco urbano de la población, los agentes se han encontrado al pequeño muerto junto a la presunta arma, un cuchillo de cocina, según fuentes de la Guardia Civil. El hombre ha sido detenido en el mismo domicilio.

La madre, de 44 años, había denunciado al padre del niño por malos tratos y este tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca. Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y a la abuela de la víctima.

El arrestado ha sido trasladado al cuartel del instituto armado de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición del juzgado número 3 de Sueca.

El alcalde de la población, Dimas Vázquez, se ha mostrado “consternado” tras el crimen. El regidor, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su “repulsa” ante lo ocurrido. “La violencia vicaria es aún más condenable”.

Vázquez ha avanzado que la Junta de Gobierno Local se reunirá este lunes para declarar días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. Además, ha indicado que el Ayuntamiento convocará en los próximos días una manifestación “contra cualquier acto de violencia” para mostrar el rechazo de la localidad ante estos hechos. El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor “para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento” y ha reiterado la “condena en mayúsculas” de toda la ciudadanía a este crimen “tan sangrante”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_