_
_
_
_
_

Miles de aficionados del Valencia CF protestan de nuevo contra la gestión de Lim y piden que se marche

Varios colectivos convocan la segunda manifestación contra el empresario singapurense y máximo accionista del club

Valencia CF Peter Lim
Protesta este sábado en la capital de aficionados del Valencia CF contra el máximo accionista del club Peter Lim.JOSE JORDAN (AFP)
El País

Miles de aficionados del Valencia CF han salido de nuevo este sábado a la calle en la capital valenciana para protestar contra la gestión del empresario singapurense Peter Lim, máximo accionista del club. Los seguidores han desplegado en la cabecera de la marcha una gran pancarta con el lema Per la dignitat del Valencia CF: Lim go home [Por la dignidad del Valencia CF: Lim, vete a casa]. La protesta ha terminado frente al Mestalla con la lectura de un manifiesto

Durante el recorrido, desde el Paseo de la Alameda hasta las puertas del Mestalla, han ondeado al viento cientos de banderas y bufandas del club y se han oido cánticos que invitaban a Lim a marcharse del club. Carteles con lemas como “Tu juguete es nuestro sentimiento” o “Somos el 99%”.

Un grupo de valencianistas leyeron en castellano, valenciano, italiano, francés e inglés, un manifiesto reivindicativo con el objetivo de que la acción tenga la mayor repercusión posible a nivel internacional: “Esta mañana el Valencia jugaba el partido más importante de su historia, el de la supervivencia, y como siempre, como en las grandes ocasiones en que siempre hizo falta su aliento generoso, Mestalla no ha fallado”, ha leído el socio Ximo Martínez.

En el texto se pedía poner fin a la “pesadilla” que supone la presencia de la actual propiedad en el club y se recordaron todas las vicisitudes vividas por el Valencia en más de un siglo de vida, al tiempo que se señalaba que “nada puede asemejarse al error de un proceso de venta aciago, puesto en marcha sin garantías””.

“Por muy diferente que sea la manera que podamos imaginar el futuro, todos los que estamos hoy aquí compartimos por igual la determinación de que la etapa de Meriton —la empresa a través de la cual Lim gestiona el Valencia— debe acabar y que el Valencia ha de volver a ser un Valencia de todos”, proseguía el texto.

“Por eso, desde la fortaleza que nos proporciona un pasado que compartimos, el Valencia de Montes y Cubells, de Puchades y Pasieguito, de Claramunt y Kempes, de Albelda y Baraja, y el de todos los que han de venir”, la manifestación pidió la marcha de Lim. “No os queremos aquí gestionando el Valencia...”, leyeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La manifestación había sido convocada por varios colectivos, entre los que se encuentran la Agrupació de Penyes Valencianistes, Libertad VCF, De Torino a Mestalla, It Must Be Love 86, VCF Sud, Ciberche, Últimes vesprades a Mestalla, o Viachers VCF. Algunos de los aficionados del Elche, equipo con el que juega el Valencia por la tarde, han mostrado su solidaridad con la afición valencianista. En la manifestación no han faltado ni las batucadas ni la pólvora.

El Valencia CF solicitó ayer viernes una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una vez ha sido ratificado por la asamblea de LaLiga el acuerdo en torno al fondo CVC que facilitará la financiación de los clubes profesionales del fútbol español. En la reunión está previsto que el Valencia proponga retomar las obras del nuevo Mestalla en el verano de 2022, una de las exigencias de los aficionados desde que se paralizaran los trabajos en el año 2009. Puig se mostró dispuesto a mantener una reunión con el club, si es para establecer “un calendario, un proyecto y una manera seria de actuar”, pero no si va a ser “improductiva” como la anterior.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado que con la manifestación “la afición exige respeto y que se cumplan los compromisos de acabar el estadio”. “Miles de aficionadas y aficionados han salido a la calle a decir alto y claro que es el momento de hacer cumplir a la propiedad con la ciudad, acabando el nuevo estadio”, ha concluido. A la manifestación se ha sumado María José Catalá, portavoz parlamentaria y municipal del PP, y el concejal de Compromís Pere Fuset, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_