_
_
_
_
_

Sanidad aísla un colegio mayor en Valencia ante un brote de coronavirus con 12 casos

El centro, donde se han prohibido salidas y entradas en los próximos 10 días, es el mismo que registró otro foco en octubre

Coronavirus Valencia
Una joven se asoma por la ventana de la residencia universitaria Ausias March de Valencia que ya fue confinada en octubre.Kai Försterling (EFE)

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha firmado este miércoles una resolución por dicta el aislamiento preventivo de todos los residentes y trabajadores del Colegio Mayor Ausias March de Valencia tras la detección de un brote de coronavirus que afecta, al menos, a 12 personas. La decisión, según fuentes de la consejeria, se ha adoptado por el “riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de Valencia”, por lo que el aislamiento se prolongará durante 10 días desde la publicación de la resolución y Salud Pública.

Sanidad someterá además a estudiantes y trabajadores a un cribado masivo, que ha comenzado ya, para detectar otro posibles casos positivos y tratar de determinar el origen del brote. Así, se han suspendido todas las salidas del colegio, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, y las visitas externas.

Este mismo colegio ya registró el pasado mes de octubre un brote de covid. En aquel momento, la consejera dictó una resolución ordenando el confinamiento de toda la residencia universitaria donde, tras realizarse un cribado a varios centenares de personas, 72 de ellos dieron positivo. Además, otra residencia universitaria, la Galileo Galilei, fue confinada en octubre tras las fiestas de bienvenida de los estudiantes provocaron un brote que obligó a suspender las clases de la Universitat Politènica y que se saldó con casi dos centenares de contagios entre las más de 700 pruebas que se hicieron.

Más información
Casi la mitad de las personas de entre 70 y 79 años ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid
La Comunidad Valenciana y Baleares piden que la UE financie las PCR para turistas

Pese a que en la actualidad la Comunidad se mantiene como la autonomía con menos incidencia de España por cada 100.000 habitantes, en las últimas jornadas la consejería de Sanidad ha ido contabilizando un mayor número de brotes de coronavirus. Este miércoles ha comunicado nueve brotes y ayer martes notificó 15 nuevos desde la última actualización, de los que tres de ellos afectan a 34 personas en Borriana: dos tienen 14 casos asociados y otro, seis. Uno de los de 14 casos y el de seis corresponden al ámbito educativo y el otro, al social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_