_
_
_
_
_

Desalojan un quinto edificio en Badalona de la misma promoción del que se derrumbó

La decisión se ha tomado después de que la empresa contratada por el Ayuntamiento haya detectado deficiencias estructurales graves

Desalojo de los vecinos del edificio de la calle del Canigo n. 5 de Badalona , contiguo al edificio de la Calle Canigo n.9 de Badalona, que sufrió un derrumbe del techo que causó tres victimas mortales el pasado 6 de febrero
Desalojo de los vecinos del edificio de la calle del Canigo n. 5 de Badalona , contiguo al edificio de la Calle Canigo n.9 de Badalona, que sufrió un derrumbe del techo que causó tres victimas mortales el pasado 6 de febreroMassimiliano Minocri

Los vecinos del edificio número 118 de la calle Ausiàs Marc de Badalona (Barcelona) serán desalojados a lo largo de este miércoles al detectarse grietas de gravedad en la estructura del bloque, el quinto evacuado por riesgo de colapso de la misma promoción del que se derrumbó el 6 de febrero causando tres muertos. Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Badalona, la decisión se ha tomado después de que la empresa especializada contratada por el consistorio, que revisa la manzana de edificios de la misma promoción de las calles Canigó, Llefià y Ausiàs Marc, haya detectado deficiencias estructurales graves en esta última finca que va a ser desalojada hoy.

En concreto, la compañía especializada en la revisión de estas fincas ha detectado grietas de gravedad que no pueden solventarse con un apuntalamiento. En estos momentos, se está procediendo a contactar con los vecinos del edificio para comunicarles la situación, han explicado a Efe fuentes municipales. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, comparecerá este mediodía ante los medios de comunicación para dar más detalles del desalojo de la finca número 118 de la calle Ausiàs Marc, en el barrio del Raval de la ciudad, que se llevará a cabo a lo largo del día de hoy.

Los vecinos de ese inmueble se sumarán al más de un centenar de familias que ya han sido evacuadas de cinco edificios de la misma promoción –el derrumbado y otros cuatro más desalojados posteriormente por grietas- en Badalona, sin que de momento haya fecha para que puedan regresar a sus casas. El pasado 6 de febrero, el edificio número 9 de la calle Canigó sufrió un derrumbe parcial y tres personas murieron sepultadas bajo los escombros, mientras que el resto de vecinos hace más de un mes que tuvieron que abandonar sus casas.

Una semana después tuvo que ser desalojado el número 7, contiguo al que colapsó, por la aparición de grietas; y posteriormente también los números 11 y 5, este último, el primero que no era colindante al derrumbado. El pasado viernes 1 de marzo, se procedió al desalojo de un cuarto inmueble, situado en el número 116 de Ausiàs Marc por unas grietas aparecidas en la vivienda de la segunda puerta.

Tras detectar las grietas, se decidió entonces seguir inspeccionando las segundas puertas del edificio, y la situación obligó finalmente a desalojar todo el edificio ante el riesgo de derrumbe apreciado en la construcción. El ayuntamiento comenzó el pasado 21 de febrero la revisión integral de todos los edificios construidos en la misma promoción que el que se derrumbó parcialmente, que son 22, con un total de 420 viviendas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_