_
_
_
_
_

Miles de estudiantes norteamericanos desembarcan en Barcelona para dos festivales tecno

El Abroadfest y el Springfest potencian el turismo de la ciudad este fin de semana

Abroadfest
Imagen de la edición 2019 del Abroadfest en Barcelona.ABROADFEST

Los festivales de música electrónica Abroadfest y Springfest congregan a unos 30.000 estudiantes internacionales en cuatro discotecas de Barcelona desde este jueves hasta el 2 de marzo. La mayoría de los visitantes vienen de Estados Unidos, aunque también de Canadá, China y Japón.

Un joven norteamericano que está estudiando en Barcelona este semestre asegura que asistirá al Abroadfest principalmente para ver a sus amigos que visitan la ciudad durante este fin de semana, coincidiendo con el período vacacional que aprovechan los estudiantes en primavera para viajar y salir de fiesta, el spring break. En concreto amigos suyos van a venir dice “más de 50″.

El Abroadfest —que como revela su nombre está dirigido a estudiantes internacionales— tendrá como invitados en las salas Pachá, Input y Shoko a cantantes reconocidos como el rapero Yung Gravy, además de a pinchadiscos emergentes como Noizu y NGHTMRE. “La verdad es que no puedo nombrarte ni a uno de los artistas del cartel”, reconoce un estudiante de Indiana, que asegura que su asistencia al festival está motivada principalmente por la fiesta y la bebida.

Por otro lado, el Springfest acogerá la música de destacados artistas de electrónica, que encabeza Oliver Heldens, el DJ y productor neerlandés que cada vez está cosechando más seguidores gracias a sus remixes de deep house y future house. Otros DJs que actuarán en la discoteca Opium de la Barceloneta son los productores británicos Sigala y Joel Corry, que acumulan millones de escuchas y cuyos sencillos han llegado a obtener el disco de platino.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_