_
_
_
_
_

Un juez imputa a la guardia urbana Rosa Peral y a su padre por ocultación de bienes

La agente, condenada a 25 años por el asesinato de su pareja, cedió la casa a su familiar días antes del juicio

Rosa Peral Catalunya Ràdio
La agente de la Guardia Urbana, Rosa Peral, durante el juicio por el llamado "crimen de la Guardia Urbana".Andreu Dalmau (EFE)

Un juzgado de Tarragona ha imputado a la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, por ocultación de bienes por transferirle la casa y el coche a su padre pocos días antes de que la condenaran por el asesinato de su pareja.

Según publica este jueves La Vanguardia, la jueza los ha citado a declarar el 24 de enero porque la guardia urbana habría cedido su casa a su padre solo seis días antes de que la condenaran a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez. El juzgado apunta que Rosa Peral habría hecho esta cesión para ahorrarse la indemnización que tenía que pagar a la familia de la víctima.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona señalaba que Rosa Peral y el otro autor del crimen, Albert López, tenían que pagar conjuntamente 885.000 euros a los familiares de Pedro Rodríguez y que, en caso de no tener el dinero, les embargarían las propiedades.

Por eso, pocos días antes de la condena, Peral citó a un notario y transfirió la casa y el coche a su padre y, de este modo, pasó a ser insolvente y se liberó de la indemnización. Todo ello lo denunció la familia de la víctima en una querella que ahora la jueza ha aceptado, un delito que se castiga con hasta cuatro años de prisión.

Rosa Peral y Albert López, también agente de la Guardia Urbana, fueron condenados a 25 años y 20 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de la pareja de ella, Pedro Rodríguez, en mayo de 2017. Hace unos meses, la mujer tuvo limitadas tres semanas las llamadas telefónicas y las visitas presenciales tras conceder una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ofreció su visión sobre su situación. “No fui al juicio siendo anónima”, lamentó.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_