_
_
_
_
_

El Barcelona Beach Festival anuncia que deja Sant Adrià de Besòs y se trasladará a Galicia

La edición de 2023 no se pudo celebrar porque el Ayuntamiento no otorgó la licencia municipal necesaria

Barcelona Beach Festival 2022
Varios asistentes bailan al ritmo de la música del Dj Hagi al inicio del Barcelona Beach Festival en la playa del Fórum de Barcelona, en 2022.Kike Rincon (Kike Rincon)

Los responsables del Barcelona Beach Festival (BBF) han anunciado este sábado que abandonan Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y que trasladan a Galicia su edición de 2024, tras no haber podido celebrar en Cataluña su edición de 2023 al no conseguir entonces la licencia municipal necesaria. “Ante la imposibilidad de haber llevado a cabo el Barcelona Beach Festival 2023, y para mantener con vida el evento, hemos decidido hacer el camino; una colaboración con Galicia para festejar el BBF 2024 en Santiago de Compostela”, han anunciado en las redes sociales.

Los responsables del festival aseguran que esperan “poder volver a Barcelona en el futuro” y “poder expandir esta familia a nuevas ciudades”. En la edición de 2023, el BBF no pudo celebrarse porque el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs no otorgó la licencia municipal necesaria y sus organizadores no consiguieron entonces “otra ubicación con las condiciones idóneas” para ubicar el festival.

El mismo BBF ya estuvo a punto de cancelarse en 2022 por las mismas razones, pero un acuerdo de última hora hizo posible que finalmente se celebrara. Por este festival de música techno han pasado artistas conocidos mundialmente, como Avicii, David Guetta, Marshmello, Martin Garrix, Chainsmokers, entre otros. El festival se celebraba anualmente en la playa del Fòrum, y solía tener unos 70.000 asistentes. “Durante los 7 años del Festival no hemos generado ningún problema ni altercado en la comunidad, y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa”, apuntaba la organización en la página web, tras cancelarse la edición de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_