_
_
_
_
_

Archivada otra causa abierta contra Ada Colau por el proyecto de la ‘superilla’

Esta es la tercera investigación penal contra la exalcaldesa que la justicia archiva en los últimos meses

Superilla de Eixample calle Consell de Cent
Obras de la superilla de Eixample en la calle Consell de Cent. Barcelona, 8 de diciembre de 2022 [ALBERT GARCIA]Albert Garcia

La justicia ha archivado la causa que abrió a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, a dos meses de las elecciones, por los proyectos de nuevos ejes verdes de la superilla del Eixample, a raíz de una querella presentada por el exarquitecto jefe del Ayuntamiento Josep Antoni Acebillo. La superilla se ha aplicado a cuatro calles del Eixample y consiste en sacar coches para ganar espacio públic0.

En un auto, la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por Colau y la exteniente de alcalde Janet Sanz, también investigada, al concluir que las posibles irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto no constituyen delito. Acebillo y los abogados Francesc Jufresa y Ferran Grasas apuntaron en su momento a un a delito urbanístico y malversación y entiendían que para un proyecto como este habría que modificar el Plan General Metropolitano (PGM).

Esta es la tercera investigación penal contra Colau que la justicia archiva en los últimos meses: la semana pasada una jueza de Barcelonadio carpetazo a la querella por coacciones que le presentó un fondo inversor y, en octubre, se zanjó otra causa abierta contra ella por la suspensión de relaciones del Ayuntamiento con Israel.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_