_
_
_
_
_

Inés Arrimadas deja atrás la política definitivamente y ficha por una empresa de renovables

Tras su ruptura sentimental y abandonar Cataluña para instalarse en Jerez, la expresidenta de Ciudadanos recompone su carrera profesional en Recurrent Energy

Ines Arrimadas
La exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa, el pasado mes de junio.Diego Radames (Europa Press)
Marc Rovira

Inés Arrimadas oficializa su portazo a la política y vuelve al sector privado de la mano de una empresa de energías renovables. La expresidenta de Ciudadanos, exparlamentaria catalana y exportavoz en el Congreso de los Diputados, se incorpora, a partir del mes que viene, a Recurrent Energy, compañía del sector de las energías limpias integrada en el grupo Canadian Solar Inc. Arrimadas anunció el pasado mes de abril que abandonaba Cataluña para instalarse en Jerez de la Frontera por motivos “familiares”, y en un mensaje en las redes sociales ha confesado ahora sentirse “muy feliz” ante su nuevo reto profesional.

Arrimadas se integra en la plantilla de un “referente mundial” de las renovables, especialmente de la energía solar. Entre sus nuevas responsabilidades estarán la estrategia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de la empresa y en estrecha colaboración con el grupo del que forma parte, el gigante mundial Canadian Solar Inc. La filial para la que trabajará, Recurrent Energy, tiene presencia en 30 países de 6 continentes y cuenta con 14 años de trayectoria en un sector donde ha desarrollado, financiado y construido un portfolio de 9 GW de energía solar y 3 GWh de plantas de almacenamiento con baterías (BESS) en el mundo. Actualmente busca seguir expandiéndose para consolidar su posición de referente mundial del sector.

Con 42 años y madre de dos hijos, Arrimadas se separó recientemente de Xavier Cima, exdiputado de Convergència i Unió, que actualmente ejerce como empresario y consultor. En diciembre de 2017, Arrimadas encabezó la lista de Ciudadanos que logró ganar las elecciones en Cataluña. En los tiempos más convulsos del procés, su candidatura para presidir la Generalitat sumó más de un millón de votos. El pacto de los partidos independentistas la alejó del Govern. Tras una década en el primer plano de la política, en la que se desempeñó como diputada en el Parlament de Cataluña, diputada en el Congreso y portavoz parlamentaria, además de presidenta de Ciudadanos, Arrimadas retoma su carrera en el sector privado, donde ya tuvo una dilatada experiencia como consultora en su etapa anterior a su entrada en política.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_