_
_
_
_
_

Un muerto y dos personas en estado crítico al explotar una caldera en Lliçà d’Amunt

Los dos heridos se encuentran en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Los Bomberos precintan la casa Lliçà d'Amunt tras la explosión de una caldera del hogar.
Los Bomberos precintan la casa Lliçà d'Amunt tras la explosión de una caldera del hogar.Alejandro Garcia (EFE)

Un hombre ha fallecido y otras dos personas se encuentran en estado crítico tras la explosión, este sábado, de una caldera que estaba manipulando la víctima mortal en una casa del municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt, informan fuentes de los Mossos y del hospital Vall d’Hebron. Los Bomberos de la Generalitat han informado en un comunicado de que a las 14:30 horas, los Mossos han sido avisados de la explosión en una casa unifamiliar ubicada en el número 107 de la calle Les Roselles de Lliçà. La vivienda tiene sótano, planta baja y primera planta, y hasta allí se han desplazado diez dotaciones, cuyos efectivos han apagado el fuego que se ha declarado posteriormente.

La nota indica que, por causas que se investigan, el hombre habría muerto mientras manipulaba la caldera en el sótano de la casa. Los Mossos han abierto una investigación para determinar el detonante de la explosión. Dos personas que se encontraban en la vivienda, confirman fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han sido trasladadas a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Fuentes de este centro sanitario han indicado que ambas víctimas están en estado crítico. El SEM ha indicado que en este siniestro ha atendido también a otras tres personas, que han sido dadas de alta en el mismo lugar de la explosión, y que ha movilizado ocho unidades medicalizadas, un equipo de psicólogos y dos equipos más junto a los Bomberos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_