_
_
_
_
_

La Rambla reconoce la magia de Antonio Díaz y el trabajo de la Fundación Arrels

Fermí Villar finaliza su presidencia al frente de Amics de la Rambla reivindicando que la entidad ha trabajado para toda la ciudad

El Mago Pop, en una imagen de archivo
El Mago Pop, en una imagen de archivoMassimiliano Minocri
El País

La asociación Amics de La Rambla de Barcelona ha entregado este martes el galardón que les acredita como ramblistas de honor de 2023 a la Fundación Arrels, a Antonio Díaz, ‘el Mago Pop’, y a dos miembros históricos de la entidad, Enric Nogueras y Josep Maria Bilurbina.

Desde 1961, Amics de la Rambla distingue como Ramblista de Honor a ciudadanos y entidades que se han significado en su estima por el emblemático paseo barcelonés y que le han dedicado especial atención en su vida personal, profesional o asociativa.

Este año 2023, el jurado de los galardones de Ramblista de Honor ha reconocido a la Fundación Arrels “su labor de acompañamiento a las personas sin hogar, de sensibilización de la sociedad y de visualización de las problemáticas asociadas a la pobreza”. El presidente de la fundación, José Javier Ordóñez, ha dedicado la distinción a las “1.200 personas” que duermen a diario en las calles de la capital catalana. Amics de la Rambla también ha entregado un galardón al Mago Pop por “su trayectoria artística y su labor empresarial que ha contribuido a revitalizar el Paral.lel y a dar visibilidad a Barcelona en el mundo”.

Por su parte, en esta edición, la junta directiva de Amics de La Rambla ha otorgado el Galardón de Ramblista de Honor 2023 a Enric Nogueras Estradé y a Josep M. Bilurbina Alter, ambos miembros históricos de la asociación para reconocerles su dedicación y su estrecho vínculo con La Rambla.

El acto se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y ha puesto punto y final a la edición de 2023 de la fiesta mayor de la Rambla, la Fiesta del Roser. El presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar, se despide este año del cargo después de ocho años al frente de la entidad. Villar ha defendido que desde Amics de la Rambla se ha trabajado duro no solo por el icónico paseo sino por toda la ciudad. El presidente de la entidad también ha apoyado la reforma del paseo y ha defendido que las floristas de la Rambla “no pueden desaparecer”.

La ceremonia de entrega la ha presidido el tercer teniente de alcalde y Concejal del Distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, en substitución del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que no ha podido acudir porque tiene covid, aunque ha intervenido con un video en el acto en el que ha recordado que se va a acelerar la reforma del paseo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_