_
_
_
_
_

Amics de la Rambla exige a los partidos reducir el tiempo para reformar el paseo

La entidad condecora a la Librería Pompeia, al Museo Marítimo y al arquitecto Juli Capella

Amics de la Rambla
Juli Capella recuerda a su madre en el acto de Ramblistas de HonorAlfonso Congostrina
Alfonso L. Congostrina

Amics de la Rambla, la entidad que aglutina a comercios y vecinos del paseo más icónico de la capital catalana, ha lanzado este lunes una petición a todas las formaciones políticas que se presenten en las elecciones municipales de mayo de 2023 en Barcelona: “Añadan en sus programas electorales la voluntad de acortar los años de reforma”. Así de contundente se ha manifestado el presidente de la entidad, Fermín Villar, en el discurso efectuado ante todos los responsables políticos en el Saló de Cent durante la entrega de galardones a los Ramblistas de Honor 2022. Villar ha denunciado que ocho años para acabar la reforma del paseo es una “exageración” y ha manifestado que se puede recortar ese calendario con un poco de “voluntad política”.

La entidad ha repartido los galardones de este 2022 a la Librería Pompeia, al Museu Marítim y al arquitecto Juli Capella. La dueña de la Librería Pompeia, Montserrat Martí, ha recordado que su abuelo inauguró el negocio en 1922. “Había 12 librerías en la Rambla y ahora solo queda la nuestra. Me gustaría que la Rambla de ahora fuese un poco la Rambla que yo veía desde el balcón. Veíamos pájaros y flores. Tengo vecinos que hace 27 años que no bajan a la Rambla”, ha lamentado Martí. “Pero lo conseguiremos porque somos tozudos y trabajadores”, ha concluido.

El director del Museo Marítimo, Enric García, ha recordado al recibir el premio que el museo lleva allí desde 1936 y siempre han difundido la Rambla “por todo el mundo”. El último en recibir el galardón ha sido el arquitecto Juli Capella. Se ha mostrado satisfecho en recibir un “premio sin aportación económica, para el que no se compite y que no es un trofeo feo sino una placa chula”. Capella ha recordado a su madre y como le aportó el amor que guarda por la Rambla.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha reconocido que se “va tarde” en la remodelación de la Rambla y ha admitido que pretende que los vecinos de Barcelona bajen más al paseo más icónico de la ciudad.

Por último, el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha defendido que el equipo de gobierno está “comprometido con la Rambla”. “Ojala la reforma no dure ocho años pero nosotros preferimos ser realistas antes de decir cosas que no podamos cumplir. Queremos que haya actividades en la Rambla. Debemos llenar la Rambla con propuestas de continuidad”, ha concluido.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_