_
_
_
_
_

Los Mossos investigan una decena de pinchazos provocados por chinchetas durante la segunda etapa de La Vuelta a España

La lluvia marca también el segundo día de la carrera, 181 kilómetros entre Mataró y Barcelona

Varios ciclistas durante la salida de la segunda etapa de la Vuelta ciclista, este domingo.
Varios ciclistas durante la salida de la segunda etapa de la Vuelta ciclista, este domingo.Lorena Sopêna (Europa Press)
El País

La Vuelta a España está resultando accidentada a su paso por Cataluña. Si el sábado, durante la contrarreloj, el problema fue la oscuridad debida a la tormenta que cayó sobre Barcelona y la ausencia de alumbrado; este domingo una decena de corredores han sufrido pinchazos provocados por artefactos parecidos a una chincheta en la bajada del Coll d’Estenalles, a un centenar de kilómetros de la meta. Los Mossos investigan los hechos.

Una situación muy peligrosa porque de nuevo esta jornada la lluvia está marcando la etapa, entre Mataró y Barcelona, y ha habido varias caídas. Entre los afectados por los pinchazos están Jonas Vingegaard, Geraint Thomas o Remco Evenepoel.

Televisión Española ha mostrado los pinchos, formados por un tubo de plástico prensado del que salen dos puntas metálicas, y ha lamentado: “No sabemos cómo describir a la gente que ha puesto estos tacos de plástico que refuerzan a las chinchetas que están provocando tantos pinchazos”. Fuentes de La Vuelta no confirman la presencia de estos objetos punzantes, que también han aparecido en alguna etapa del Tour de Francia.

Captura de pantalla de Teledeporte, donde se muestra una de las chinchetas que se han encontrado en la vuelta ciclista, este domingo.
Captura de pantalla de Teledeporte, donde se muestra una de las chinchetas que se han encontrado en la vuelta ciclista, este domingo.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sábado, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas en la comarca del Solsonès (Lleida) acusadas de planear actos contra la Vuelta. Las detenciones han provocado el rechazo de sectores independentistas que se han concentrado este domingo frente a la comisaría de La Verneda de Barcleona, a la espera de pasar a disposición judicial. La policía sostiene que los sospechosos estaban preparando actos contra la competición para el lunes 28 de agosto, en la tercera etapa, a su paso por Súria y Arinsal. Junts y ERC han pedido la libertad de los cuatro detenidos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_