_
_
_
_
_

La industria química mira al futuro en el salón Expoquimia

El congreso, que coincide con Equiplast en las instalaciones de Fira de Barcelona, reúne a más de 600 directivos de empresas del sector químico

El País
Una sesión en Expoquimia, el pasado miércoles, en la Fira de Barcelona.
Una sesión en Expoquimia, el pasado miércoles, en la Fira de Barcelona.FIRA DE BARCELONA (Europa Press)

La industria química se ha dado cita a lo grande esta semana en las instalaciones de Fira de Barcelona en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat. Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se celebran los salones Expoquimia y Equiplast, el primero dedicado al sector químico, y el segundo al del tratamiento de los plásticos. Ambos encuentros reúnen 590 expositores y la representación de más de 1.500 empresas. Los salones prevén reunir a unos 19.000 asistentes, según explica Fira de Barcelona.

Los dos congresos llegan a su 20ª edición y se celebran juntos cada tres años, la última vez en 2021, en una versión reducida y aplazada por la pandemia. Muestran las últimas innovaciones tecnológicas de estos sectores, y esta vez, los dos salones están enfocados en la generación de energía con hidrógeno, la economía circular, la digitalización y la sostenibilidad.

El miércoles por la noche tuvo lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) la cena de gala de Expoquimia, donde más de 600 directivos y representantes de empresas del sector reivindicaron a la industria como “motor de futuro”. El acto, explicó Fira de Barcelona en un comunicado, “puso de manifiesto la potencia de esta industria” y su apuesta por ser protagonista en la transformación tecnológica, la economía circular y los nuevos usos energéticos, procesos y materiales para la sostenibilidad. A la cena acudieron el consejero de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y los presidentes de Expoquimia y Equiplast, Carles Navarro y Bernd Roegele, así como el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

La organización del salón Expoquimia otorgó el reconocimiento Best in class a proyectos que sean un ejemplo de transformación empresarial e innovación. Esta distinción fue para la empresa vasca H2Site, que ha desarrollado una tecnología para generar hidrógeno verde, para Inditex, por sus iniciativas para el reciclaje de tejidos, y para Repsol, por implementar soluciones basadas en la inteligencia artificial en el análisis de los datos. También ha recibido esta distinción la empresa Fuelium, un proyecto que salió del CSIC y que desarrolla, produce y comercializa baterías ecológicas de papel para dispositivos de un solo uso como pruebas de diagnóstico rápido, entre otros productos que no se pueden reciclar.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_