_
_
_
_
_

Una madrugada de disturbios en Sant Cosme después de un operativo antidroga obliga a proteger la comisaría de los Mossos

Un grupo de unas 70 de personas lanzan objetos contra vehículos, queman contenedores y cercan el edificio policial

Rebeca Carranco
Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Carles Ribas

Un grupo de unas 70 personas han protagonizado una madrugada de disturbios en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona) después de un operativo que llevaron a cabo los Mossos contra el tráfico de marihuana el miércoles. Los altercados han empezado a media noche y se han alargado hasta las seis de la madrugada, sin que hasta el momento haya detenidos. La policía catalana ha movilizado a dispositivos de orden público para dar apoyo a las patrullas de seguridad ciudadana y a los bomberos, que apagaban diversos contenedores que han ardido. También han tenido que proteger la comisaría de El Prat de Llobregat. Al menos el conductor de un autobús ha resultado herido leve.

Los incidentes han empezado pasadas las doce de la noche, cuando diversas personas han lanzado objetos contundentes en la B-22, una vía rápida que pasa cerca del barrio. Han roto los vidrios de un autobús, según fuentes policiales, y han dejado aturdido al conductor. También un taxi ha recibido impactos de los objetivos tirados. Posteriormente, el grupo se ha dirigido a la comisaría de los Mossos, donde también han lanzado cosas, sin que hayan logrado romper los vidrios del edificio policial. Varias patrullas han tenido que proteger las instalaciones. También han roto señales de tráfico y árboles, y han cruzado en la calle mobiliario para impedir la circulación.

Finalmente, han iniciado la quema de contenedores, y los Mossos han tenido que proteger a los bomberos para poder apagarlos. El fuego también ha afectado a algunos vehículos. Los antidisturbios incluso han usado la lanzadora en momentos puntuales para garantizar el trabajo de los equipos de emergencias. Al lugar se han llegado a desplazar 18 patrullas de seguridad ciudadana, y dos equipos de orden público.

Los altercados son la respuesta de un grupo de personas a la operación policial el pasado miércoles en el barrio contra el tráfico de drogas. Los Mossos detuvieron a cinco personas en una redada acusados de tráfico de marihuana y también de defraudación de fluido eléctrico. En el dispositivo participaron centenares de policías y también especialistas de Endesa para comprobar las tomas ilegales a la electricidad.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_