_
_
_
_
_

Muere una niña y su gemela está grave tras caer de un tercer piso en Sallent (Barcelona)

La policía catalana ha encontrado dos sillas en el balcón desde el que han caído las menores de 12 años y ha localizado dos cartas manuscritas

gemelas sabadell
Una imagen deñ Hospital Parc Taulí, en Sabadell.Taulí

Una niña de 12 años ha muerto y su hermana gemela está herida grave tras caer desde un tercer piso en Sallent (Barcelona), han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra. La policía catalana ha abierto una investigación pero descarta cualquier intención criminal. Los agentes trabaja para esclarecer por qué las niñas se han precipitado y la investigación concluirá si se trata de un accidente o de una acción voluntaria de ambas gemelas. La menor en estado grave está hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas en la vivienda de la familia de las menores. Fuentes cercanas al caso aseguran que llevaban pocas semanas viviendo en un piso de la calle de Estació. La policía ha encontrado en el balcón desde el que se han precipitado dos sillas y ha hallado dos cartas manuscritas, según fuentes policiales. Las dos hermanas cumplían en breve los 13 años y son originarias de Argentina.

Los servicios médicos han atendido a las menores y una de ellas ha fallecido poco después del impacto, según informa el diario Regió 7. Su hermana ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Según asegura la publicación manresana, el alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, y los miembros de la corporación municipal se han trasladado hasta el lugar de los hechos y se han puesto a disposición de los familiares de las víctimas.

La policía ha acudido hasta el domicilio para recabar los indicios que aclaren las causas del fallecimiento. Además de los sanitarios que las han atendido en el lugar de los hechos, también se ha activado el apoyo psicológico para los familiares de las dos menores de edad. En la zona, el suceso ha generado una gran conmoción y perplejidad ante lo ocurrido.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_