_
_
_
_
_

Joel Díaz deja el programa ‘Zona Franca’ de TV3 tras apartar a un colaborador

Además del conductor, uno de los guionistas, Magí Garcia, también anuncia que abandona el programa. El ‘late show’ dejará de emitirse durante unos días

Joel Díaz, durante uno de los programas de 'Zona Franca', en TV3. Foto: TV3

El presentador Joel Díaz ha anunciado que deja el programa ‘Zona Franca’de TV3 tras la decisión de la dirección de “apartar” del espacio al colaborador Manel Vidal tras un ‘gag’ que relacionaba a los votantes del PSC con una esvástica.

Según ha anunciado Díaz desde su cuenta de Twitter, el conductor ha considerado la decisión “injusta e inaceptable tanto en el fondo como en la forma en que se ha tomado y comunicado”.El hasta ahora presentador del late night afirma que él deja de presentar el programa, pero confía en que el equipo “tenga la oportunidad de seguir trabajando y de que TV3 se esfuerce en hacerlo posible”.

Por su parte, uno de los guionistas de Zona Franca, Magí Garcia, también ha anunciado que abandona su puesto en el programa desde hoy. “Espero que TV3 valore el talento del equipo del programa y puedan continuar trabajando. Poder dejar un trabajo es un privilegio que no todo el mundo puede ejercer y siento el máximo respeto por todos ellos”, ha tuiteado desde su cuenta personal.

Díaz, Garcia y Vidal también son integrantes de La sotana, un podcast sobre fútbol y humor ideado junto a Andreu Juanola y Enric Gusó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un comunicado, TV3 ha lamentado y respetado la decisión de Díaz de presentar el programa, ha mostrado su compromiso con los programas de humor y ha anunciado que el espacio no se emitirá durante los próximos días, aunque “estudiará la continuidad del programa”.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha dicho que Díaz continuará vinculado a L’última hora del matí de Catalunya Ràdio. El director de TV3, Sigfrid Gras, afirmó en la comisión de control de la CCMA del viernes que la decisión de apartar a Manel Vidal, tras un ‘gag’ en que relacionaba a los votantes del PSC con un meme en el que aparecía una esvástica, fue tanto de TV3 como de la productora, y aseguró que fue algo que “superó todos los límites”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_