_
_
_
_
_

Aluvión de danza familiar durante estas fiestas en el Mercat de les Flors de Barcelona

El Conde de Torrefiel, Silvia Gribaudi, Big Bouncers y Aracaldanza ofrecen sus espectáculos, con especial atención a los niños

Mercat de les Flors de Barcelona
Un momento del espectáculo de Arcaladanza.PEDERO ARNAY

Àngels Margarit, directora de la Casa de la Danza/ Mercat de las Flors, quien recientemente ha renovado por dos años más su contrato al frente de este espacio escénico barcelonés, ha presentado recientemente los diversos espectáculos que se ofrecen durante estas fiestas navideñas. Del 27 al 30 de diciembre la bailarina y coreógrafa italiana Silvia Gribaudi presentará Zebra en la Sala MAC (Maria Aurèlia Capmany). Una divertida reflexión sobre el poder y el juego de la manipulación y que está interpretada por dos bailarines, un clown-actor y dos acróbatas. Esta provocadora y divertida coreógrafa obtuvo un gran éxito con Performing Arts en el Teatre Juventud de l’Hospitalet en la Quinzena de la Dansa Metropolitana de 2021.

Por su parte, el grupo El Conde de Torrefiel de Tanya Beyeler y Pablo Gisbert, una de las compañías de danza-teatro contemporánea con mayor proyección internacional, presentarán su primer espectáculo infantil para edades comprendidas entre los 7 y 11 años titulado Los Protagonistas. “Tenemos hijos y cuando íbamos al teatro con ellos no nos gustaban los espectáculos, por esto decidimos crear el nuestro propio”, explica Tanya. “Es una pieza que trascurre en cinco espacios diferentes y descubre al pequeño espectador tierras remotas a través de instalaciones móviles, que provocan su imaginación”, concluye la creadora. Este espectáculo se ofrecerá del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 y los días 7 y 8 de enero en la Sala Ovidi Montllor.

Una imagen de 'Monjour'.
Una imagen de 'Monjour'.SARA MELITI

Otra emocionante experiencia para espectadores de 3 a 10 años es Plàncton de grupo Big Bouncers, “Plàcton hace referencia a los microorganismos que habitan en el fondo mar, son seres que se dejan arrastrar, y este concepto es lo que me ha motivado a crear una pieza de danza en que los cuerpos emiten luz y se mantiene en suspensión, creo que resulta mágico para los niños”, afirma Anna Rubirola, directora y creadora de esta obra. Este espectáculo se podrá ver en la Sala Pina Bausch del 2 al 4, y los días 7, 8,14 y 15 de enero.

El grupo madrileño Aracaldanza ofrecerá un espectáculo para niños de 6 a 12 años titulado Loop. Se trata, como define su creador, Enrique Cabrera, de una carta de amor a la maquinaria escénica, un homenaje a los bailarines maquinistas y electricistas, es decir, el conjunto humano que hace posible un espectáculo y esto es lo que verá el pequeño espectador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La iniciativa Explica Dansa que lideran la productora artística Beatriu Daniel y el bailarín Toni Jodar ofrecerá el próximo jueves 29 diciembre a las 13h en la Libería Ona una conferencia bailada entre los libros, en la que al final público y artista acaban danzando.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_