_
_
_
_
_

Los sindicatos de autobuses de Barcelona llegan a un preacuerdo para evitar la huelga

El Comité desconvoca los paros parciales. Los trabajadores confirmarán esta decisión en asamblea el próximo miércoles.

Rodrigo Marinas
Autobuses Barcelona
Autobuses de TMB durante paros parciales en febrero de este año.Quique García (EFE)

Los cinco sindicatos en el Comité de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han llegado a un preacuerdo con la empresa para desconvocar la huelga prevista para el lunes 17 de octubre con carácter indefinido. Hasta que que los trabajadores ratifiquen esta decisión en asamblea, prevista el martes 18, el Comité ha desconvocado los paros parciales previstos para el lunes y el martes.

Todos los sindicatos de autobuseros de TMB se unieron por primera vez a finales de septiembre con paros parciales de dos horas por turno durante una semana, que amenazaban con repetir de forma indefinida desde el próximo lunes.

Según el documento de preacuerdo al que ha tenido acceso El País, uno de los principales resultados de las negociaciones, que se plasmarán en un futuro convenio de cuatro años, ha sido una compensación, en forma de complemento de días por año trabajado, de los 25 millones de euros que los empleados dejaron de cobrar por un error contable que TMB cometió entre 2003 y 2021.

Los conductores también han conseguido aumentar su sueldo un 3,5% para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación. También se han acordado otras medidas como que puedan cobrar los desplazamientos que realicen desde el final de su ruta hasta las cocheras.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_