_
_
_
_
_

Diada 2022: la manifestación en Barcelona irá del Paral·lel a la estación de França

La ANC confía en superar los 100.000 manifestantes del año pasado

Diada 2021 en Barcelona.
Diada 2021 en Barcelona.Tejederas

La manifestación por la Diada Nacional de Cataluña cae este año en domingo. Bajo el lema “volvamos a vencer”, la movilización del 11 de septiembre, en Barcelona, comenzará en el Paral·lel y acabará en la Estación de Francia, en la Avenida del Marquès de l’Argentera, donde habrá un escenario para las actuaciones musicales y parlamentos finales. “Es un recorrido emblemático. Pasaremos por el paseo de Colón y por delante de Capitanía, todo un simbolismo del colonialismo español que queremos denunciar porque refleja nuestra lucha por la independencia”, ha sostenido Dolors Feliu, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, una de las entidades organizadoras del acto, junto con Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia.

Esther Güell, coordinadora de movilización del acto y miembro de Òmnium Cultural, ha explicado que habrá diez puntos de encuentro en la Avenida Paralelo, a los cuales la gente podrá apuntarse a través de su página web. Asimismo, la idea es que los manifestantes se dividan en dos movilizaciones paralelas, “aunque si somos suficientes, que esperamos que sí, esta diferenciación pasará desapercibida”, ha añadido Güell.

Dolors Feliu y las demás entidades independentistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la Diada 2022. Esperan ser más que el año pasado, cuando reunieron a unos 100.000 manifestantes, y demostrar las “ganas de libertad” que tienen tras cinco años del 1 de octubre.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_