_
_
_
_
_

La policía busca a un hombre huido tras disparar a dos personas en Barcelona

El agresor huye de los Mossos d’Esquadra, que creían tenerlo atrapado en un domicilio del distrito de Sant Martí

Disparos Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra este sábado en la zona de Barcelona donde se ha producido el tiroteo.Albert Garcia Gallego
El País
Barcelona -

Dos personas han resultado heridas por arma de fuego en un altercado que se ha producido a primera hora de la tarde en la vía pública de Barcelona, en el distrito de Sant Martí. Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, creían tener acorralado al presunto autor de los disparos en una vivienda del paseo Foret. Tras un operativo que ha durado cuatro horas, agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos han accedido por la fuerza en el domicilio, pero han encontrado el inmueble vacío.

Los Mossos han comunicado que mantienen abierto el operativo para encontrar al autor del ataque. La policía catalana ha informado a la agencia Efe de que no se teme por la vida de las dos personas heridas, que han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los heridos han sido trasladados al Hospital del Mar y Hospital de Sant Pau.

Equipos de mediación de la policía autonómica habían intentado contactar con el presunto agresor, que creían que estaba escondido en un piso de la misma zona de los hechos. Ante la falta de respuesta de esta persona, los agentes del GEI han accedido a la vivienda para confirmar que el presunto agresor no estaba en ella.

Además de los GEI se han desplazado a la zona otras unidades policiales, también un helicóptero e incluso un dron que iluminaba la vivienda desde el exterior. El precedente más reciente de tiroteo en Barcelona se produjo el pasado noviembre, según ha informado Betevé, en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, cerca del lugar del suceso de este sábado.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_