_
_
_
_
_
INSTITUT DEL TEATRE

La Fiscalía investiga a un profesor del Institut del Teatre por acoso sexual

El docente está apartado de las aulas desde el pasado marzo

El País
Protesta contra los casos de presunto acoso sexual en Institut del Teatre
Protesta contra los casos de presunto acoso sexual en Institut del TeatreAlejandro Garcia (EFE)

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación contra un profesor del Institut del Teatre al que un alumno denunció por acoso sexual y ha encargado a la policía que indague los hechos a raíz del expediente disciplinario que abrió la institución al docente, apartado de las aulas desde el pasado marzo.

Según han informado fuentes del Ministerio Público, las diligencias por acoso sexual se han abierto contra el profesor expedientado Boris Dausà, aunque no se descarta ampliar la investigación a otros docentes, en función de los indicios que se desprendan de las pesquisas policiales.

La Fiscalía Provincial de Barcelona así lo ha decidido después de que el Institut del Teatre pusiera a su disposición el expediente disciplinario que abrió a Dausà tras identificar indicios de acoso sexual en su comportamiento. De acuerdo con la denuncia contra el profesor, este supuestamente impartió clases y celebró fiestas en una casa en la montaña durante varios cursos y con diversos estudiantes, a pesar de que el Institut del Teatre lo prohíbe explícitamente.

Apartado de la docencia

Dausà es el segundo docente del Institut del Teatre que fue suspendido cautelarmente a petición de la comisión que indaga presuntos casos de acoso y abuso de poder por parte de profesores de la escuela, por lo que desde el pasado marzo permanece apartado temporalmente de la docencia si bien sigue trabajando en proyectos vinculados a la institución. La Comisión de Prevención e Investigación de Acosos Sexuales solicitó que se apartara a Dausà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El caso se remonta al pasado febrero, cuando el diario Ara publicó denuncias de alumnas y exalumnas del centro que aseguraban haber sufrido acoso sexual y abuso de poder durante años por parte de varios profesores, entre ellos el reconocido director teatral Joan Ollé. El informe de conclusiones de la comisión llevó al instituto a abrir expedientes disciplinarios a Ollé por conductas “inapropiadas” en el aula, y a otro profesor por una falta grave tras un práctica docente “invasiva”. En ninguno de los casos se apreció acoso sexual.

En el caso de Ollé, se acabó suspendiendo el expediente debido a su jubilación. En el segundo, se acordó la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses y seis días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_