_
_
_
_
_

4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra los ataques LGTBIfóbicos

La concentración se ha celebrado en el paseo de Gràcia en tres tramos con un aforo máximo de 1.000 personas

Manifestación unitaria contra la LTGBIfobia en Barcelona.
Manifestación unitaria contra la LTGBIfobia en Barcelona.EUROPA PRES (Europa Press)

Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado este jueves en la manifestación unitaria contra los actos LTGBIfobicos que han convocado conjuntamente la Plataforma d’Entitats LGTBI de Catalunya y Pride! Barcelona, que entre las dos representan más de 40 entidades del colectivo. Bajo la pancarta “Ante ataques LGTBIfóbicos, tolerancia cero”, los asistentes se han organizado en tres tramos diferenciados del paseo de Gràcia de Barcelona con un aforo de hasta 1.000 personas cada uno entre la Gran Via y la calle Aragó.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, la manifestación ha sido estática con distancia de seguridad entre asistentes, que han aplaudido y han coreado cánticos como “basta de agresiones”, entre otros. A las 20 horas, se han levantado las vallas de seguridad en uno de los tramos del paseo de Gràcia ante la llegada de personas de otra manifestación que ha convocado la entidad Furia Trans.

El acto ha contado con la presencia institucional de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, la consellera de Acción Exterior y Gobierno abierto, Victòria Alsina, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena. El presidente del comité organizador de Pride! Barcelona, Ferran Poca, ha celebrado el apoyo de la sociedad al colectivo LGTBI y ha asegurado que “el momento lo reclama” ante 139 ataques LGTBIfóbicos este 2021.

Más información
Detenido un joven de 19 años por una agresión homófoba en Barcelona
La Audiencia mantiene el secreto de la investigación sobre la paliza mortal a Samuel Luiz mientras recaba más pruebas
Jóvenes no binarios y de género fluido: “Las etiquetas están anticuadas y nos limitan”

“Teníamos que decir basta ante discursos de odio de la extrema derecha”, ha reivindicado Poca, que ha subrayado textualmente que hay gente a la que están matando al grito de ‘maricón’. Por su parte, la vicepresidenta de la Plataforma d’Entitats LGTBI de Catalunya y presidenta de FLG Familias, Katy Pallás, ha abogado por pasar a la acción porque “queda muchísimo margen de mejora” y ha pedido más recursos a las administraciones en materia LGTBI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Pallás, “la raíz del problema es el heteropatriarcado”, por lo que ha reclamado una sociedad mucho más feminista y mucho más inclusiva y ha advertido que tanto las entidades como las personas del colectivo no callarán. Respecto al trabajo conjunto de las dos entidades, ambos han coincidido en que ha sido “un primer paso” de cara a nuevas acciones conjuntas y han valorado positivamente la organización de la manifestación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_