_
_
_
_
_

Barcelona abrirá las playas para la verbena de Sant Joan pero prohibirá el consumo de alcohol

El 22 de junio por la tarde se pondrán en marcha controles de acceso en los cinco kilómetros del litoral barcelonés

Final de la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona.
Final de la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona.Carles Ribas (EL PAÍS)
Alfonso L. Congostrina

La verbena de Sant Joan se podrá celebrar en los cinco kilómetros de playas de Barcelona pero el Ayuntamiento ya ha anunciado que la tarde del 22 de junio controlará, con la Guardia Urbana, los accesos a las 10 playas de la ciudad, registrará a los asistentes y no se permitirá el acceso a la arena con bebidas alcohólicas. Además, se controlará el aforo y se cerrarán playas cuando no se puedan mantener las distancias.

Más información
Barcelona permitirá que se celebre la verbena de Sant Joan en las playas

Protección Civil de la Generalitat ha recomendado a los ayuntamientos que cierren las playas durante la noche de Sant Joan. Pese a la recomendación, los ayuntamientos metropolitanos de localidades con playas se han reunido este miércoles y han acordado no hacer caso a la recomendación y abrirán las playas, eso sí, con muchas medidas.

Tal y como ha anunciado el teniente de alcalde de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, el día 22 de junio por la tarde se prohibirá la circulación del tráfico rodado por las zonas cercanas a la playa y se controlarán los accesos a pie a la arena. “No se permitirá la entrada en las playas ni con tiendas de campaña, ni con aparatos musicales, ni con bebidas alcohólicas”, ha destacado Batlle, que también ha advertido de que todavía faltan 13 días y que se irán matizando las restricciones. “A las 6.00, como cada año, se desalojarán las playas para que actúen los servicios de limpieza de las playas para dejarlas preparadas a las 9.00 para el disfrute de la ciudadanía”, ha advertido.

Batlle ha defendido la negativa a la recomendación de clausurar las playas realizada por el Procicat argumentando: “Debemos recuperar la normalidad”. El teniente de alcalde ha mantenido que con la apertura de las playas se “esponjará” la zona y se evitarán concentraciones más grandes en otros puntos de la ciudad.

El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha asegurado que las medidas serán muy similares en todos los municipios con playas del área metropolitana para evitar que la ciudadanía se traslade de una playa a otra dependiendo de la permisibilidad de las medidas a adoptar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_