_
_
_
_
_

La defensa de Griñán recurre ante el Constitucional contra su condena a cárcel por los ERE

La Audiencia de Sevilla reclamó al expresidente de la Junta de Andalucía que presente todos sus informe médicos para reconsiderar si puede ser tratado de su cáncer en prisión

El expresidente de la Junta de Andalucía y exconsejero de Economía y Hacienda José Antonio Griñán, a su salida del Tribunal Supremo en abril de 2022.
El expresidente de la Junta de Andalucía y exconsejero de Economía y Hacienda José Antonio Griñán, a su salida del Tribunal Supremo en abril de 2022.

La defensa del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por delitos de prevaricación y malversación por el caso ERE, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que lo condenó y contra las posteriores negativas del Tribunal Supremo a revocarla. Así lo han confirmado fuentes de la defensa de Griñán. El pasado 30 de marzo, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla solicitaba a la representación del expresidente que aportase todos los informes médicos de los que disponga a fin de proceder a un nuevo reconocimiento médico por parte del Instituto de Medicina Legal (IML)”, para resolver si el expresidente puede ser tratado en prisión del cáncer de próstata que sufre y que alega para reclamar la suspensión de su entrada en prisión.

Hace escasos días, el exviceconsejero socialista de Empleo Agustín Barberá, condenado a siete años y un día de cárcel por malversación en el mismo caso, ingresó en prisión para cumplir dicha pena impuesta por la Audiencia de Sevilla, que recientemente rechazaba su petición de suspender su pena ante la enfermedad muy grave con padecimientos incurables alegada por el mismo. Según la Audiencia, el tratamiento prescrito a Barberá “puede ser dispensado” en el centro penitenciario “con las revisiones hospitalarias a que deba ser sometido”.

En el caso de Griñán, la Audiencia daba cuenta semanas atrás de la documentación emitida por el Centro Penitenciario de Sevilla tras serle requerido en enero un informe “sobre la posibilidad de tratamiento” en la cárcel del cáncer de próstata alegado por el expresidente andaluz para solicitar la suspensión de su pena de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_