_
_
_
_
_

Detenido por segunda vez en una semana un hombre por un doble atropello en Málaga

Tras ser arrestado el pasado fin de semana, está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y por presentar una denuncia falsa

N-340 a su paso por Almayate (Vélez-Málaga).
N-340 a su paso por Almayate (Vélez-Málaga).google maps

La Guardia Civil ha detenido por segunda vez en menos de una semana al presunto autor de un doble atropello mortal en la localidad malagueña de Almayate (Vélez-Málaga) el pasado sábado. El hombre fue arrestado ese fin de semana después de denunciar ante la Policía Nacional que su coche había sido robado y lo había encontrado estacionado con un fuerte golpe. Fue puesto en libertad con cargos, pero la Guardia Civil lo ha vuelto a detener esta mañana por un delito de denuncia falsa, que se suman a otros dos contra la seguridad vial y por homicidio imprudente.

A primera hora del sábado de 4 de febrero, un hombre se presentó ante la comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga para denunciar que la noche anterior había dejado aparcado su vehículo cerca de su vivienda y que al día siguiente se lo había encontrado con un gran golpe en la zona delantera. Los agentes inspeccionaron el vehículo, que para extrañeza de los policías estaba estacionado en el mismo lugar en el que supuestamente había sido robado. Su cerradura no tenía signos de haber sido forzada y, sin embargo, la carrocería sí mostraba diversos desperfectos y restos de sangre.

Esa misma mañana, un equipo de sanitarios que se dirigía a un aviso puso en alerta a sus compañeros del servicio de Emergencias 112 Andalucía tras encontrar dos cuerpos sin vida en el arcén de la carretera N-340 a la altura de Almayate, pedanía de Vélez-Málaga de unos 1.700 habitantes. Eran los de un hombre de 73 años y una mujer de 58, ambos con signos de haber sido atropellados por un vehículo cuyo conductor se había dado a la fuga. La Guardia Civil vinculó rápidamente ambos casos y detuvo al propietario del vehículo por su supuesta relación con las muertes de las dos personas. Fue sometido a un test de drogas y otro de alcohol, peor en ambos dio negativo. Más tarde fue puesto en libertad con cargos.

La investigación ha continuado durante toda la semana y los agentes han encontrado nuevos indicios que vinculan a este hombre por el doble atropello. Y lo han vuelto a detener, esta vez, investigado por un presunto delito de simulación de delito -por haber puesto una presunta denuncia falsa- que se suma a los anteriores por homicidio imprudente debido al atropello y contra la seguridad vial por haber huido de la zona.

Tras ser puesto a disposición judicial durante la mañana de este viernes, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga decretó su puesta en libertad provisional debido a que la Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Como medida cautelar, el detenido deberá comparecer en el juzgado los días 2 y 16 de cada mes. El caso ha quedado en manos del juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que continuará la instrucción durante los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_